Farándula

(Video) El mundo de los dinosaurios que todo niño desea conocer

Espectacular lugar abrió en estos días en Heredia, cuenta con 22 animalotes que se mueven, respiran, suenan y hasta cierran los ojos

EscucharEscuchar
Son 22 animalotes que respiran, se mueven y suenan bastante.

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, pero su recuerdo vive más que latente en el corazón y en la mente de los niños, quienes son superfiebres de estos animalotes.

Es por eso que cada vez que aparece algo nuevo de los dinos cualquier pequeño se ilusiona con conocerlo. Dinoworld no es la excepción.

Este maravilloso mundo de fantasía abrió sus puertas en San Pablo de Heredia, el pasado viernes, con el fin de alegrar a todos los que lo conozcan.

Está ubicado en el centro comercial Zona 5, del restaurante Casona de mi tierra, 100 norte y 100 oeste.

El lugar es chivísima y desde que se entra ya se siente el calorcito que dan los Triceratops, Velociraptor, T-rex, entre otro montón de mamulones.

Los dinosaurios son enormes y el más grande llega a medir hasta unos 4 metros. Es impresionante para la vista.

En total son 22 bichotes, que pueden mover los ojos, el cuerpo y la cola, hay puentes colgantes, trampolín, tres canopys, una pared escaladora y un lugar lleno de arena para escavar y encontrar grandes sorpresas. Allí los pequeños pueden pasar horas de horas muy entretenidos.

Lo más importante de todo es que es un lugar inclusivo, es decir, da trabajo a personas con necesidades especiales.

“Tenemos personas con diferentes necesidades, hay ciegos, sordos, en sillas de ruedas, con síndrome de down y ya esos pequeños detalles que hacen el mundo diferente empezaron a surgir, verlos ayudarse mutuamente llena el alma, aquí casi ninguno tiene experiencia, pero uno aprende de ellos todos los días, esa fuerza, lealtad, entrega y fidelidad es increíble”, señaló Fabiola Rodríguez, de la administración de Dinoworld.

“La idea surge desde el corazón hace muchos años, es un proyecto para educar y los dinosaurios son una pasión, tanto para los niños como para los grandes y por eso sabemos que son de los mejores vehículos para llevar un mensaje”, aseguró.

El día de la inauguración, los niños invitados la pasaron bastante bien, fue un gran augurio de lo feliz que hará a quienes visiten el parque.

“Fue increíble ver a los primeros chiquitos entrando, eso es gratificante, yo digo que estamos creando una fábrica de sonrisas”, afirmó Hans Dust, quien forma parte de la administración del lugar.

Según ellos, una vez que pasaron aduanas que fue lo más tedioso, la construcción del lugar tardó poco más de tres meses. Eso sí, breteando día y noche, pero valió la pena el gran esfuerzo que hicieron.

Dinoworld
El lugar abre de martes a domingo de 11 a. m., a 7 p. m., y sábados hasta las 8 p. m. Los precios van desde los hasta ¢3.400 hasta ¢6800.

La idea en un principio es que la exhibición esté al menos unos ocho meses, todo depende del gusto del público.

“Nuestro compromiso es dejar huella, colaborar con nuestros compañeros de trabajo y ofrecerles la posibilidad de desarrollar su autoestima y que puedan volar”, agregó Fabi.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.