Video: Grupo La Kuarta revive piezón que lo dio a conocer

La agrupación es de las preferidas en el país y ha crecido muchísimo desde su creación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cuando el grupo La Kuarta lanzó por primera vez la canción “Esta noche”, en el 2015, casi solo las mamás conocían a sus integrantes, algunos de ellos no habían salido nunca del país y hacían sus primeras armas en la música.

Hoy el cuento es otro. Desde que existe el grupo (2014) se han acostumbrado a que sus presentaciones sean llenazos, tienen un disco de oro por ventas y agenda llena cada semana. Además han recorrido Latinoamérica con su propuesta.

En Ecuador incluso grabaron una telenovela y tocaron en el estadio de Guayaquil antes de un partido de la Copa Libertadores. No es cualquiera.

Es por eso que el grupo decidió sacar el tema de nuevo y darle el cariño que merece por haber sido la primera canción que grabaron con un artista internacional, en aquel momento con Comando Tiburón, de Panamá.

“Es para recordar un poco la esencia del grupo, cuando la sacamos no teníamos el mismo auge de ahora, nos ha ido muy bien aquí y en el extranjero y por eso decidimos hacer un nuevo lanzamiento con un video cargado de imágenes de nuestros viajes”, contó Allan Mora, líder la agrupación.

Esta nueva pieza la hicieron un poco más movida, más bailable y con un poco de socca y rap.

Puras anécdotas

El grupo guarda miles de anécdotas desde que se unió y cuentan sus integrantes que los viajes y la convivencia han ido marcando el rumbo.

“Recuerdo que una vez, en Estados Unidos, el dueño del lugar no nos estaba tratando bien y nos tenía como descolados y cuando empezamos a tocar todo el mundo se volvió loco, y ya después el señor quería invitarnos y le dijimos que no porque no nos respetó, pero por dicha solo fue ahí”, contaron.

Aseguran que el nombre de su grupo ya es conocido en diferentes lugares del mundo y que eso los hace sentir que hacen un buen trabajo.

De los que empezaron en la banda solo quedan tres, y han ido depurando para darle más calidad a lo que hacen.

“Desde que estoy ha sido totalmente diferente porque el grupo no solo se enfoca en tocar sino también en darle promoción a lo que hacemos aquí y en el extranjeroa”, dijo Elihab Obando, el tecladista.