La cuarta edición del concurso Fashion XL: Hermosa por siempre, organizado por las tiendas Ekono, llenó de hermosura de tallas grandes al hotel Aurola Inn, en San José.
La belleza, simpatía y seguridad de las 10 participantes demostraron que no hay que ser muy delgado para destacar y menos para ser feliz.
La ganadora del concurso fue Camila Zúñiga, una cartaginesa de 18 años.
Cami ingresó al concurso de chiripa porque un día, mientras estaba en Facebook, vio la publicación y se decidió a participar.
“Estoy muy agradecida por participar en un concurso que nos da a las chicas talla plus la oportunidad de demostrar que no hay que seguir los estereotipos para ser felices. Me quiero como soy y no importa lo que digan”, comentó Zúñiga. ¡Así se habla!
Ella está a punto de empezar a estudiar gastronomía por lo que los premios y el trabajito que se ganó le servirán de mucho.
Se llevó $1.500 (cerca de 8 tejas) en productos de tiendas Ekono, así como la oportunidad de trabajar durante un año como la imagen de la marca.
“Hay ropa muy bonita, la que nos dieron para participar está lindísima y el trabajo que me dan es una linda oportunidad para hacer algo que me gusta mucho, nunca había pensado en modelar ni en participar en un concurso pero esto esto me motiva mucho para el futuro”, señaló.
Acerca de las demás muchachas, Camila comentó que pudo aprender bastante de todas.
En total se inscribieron cerca de 540 muchachas y al final se seleccionaron 10 para la gran final de miércoles.
“Aprendí mucho de todas. Cada una tenía una esencia y mucha seguridad a pesar de no ser tan delgadas”, contó.
Agregó que nunca ha sufrido ningún tipo de discriminación por su peso pero sabe de muchas mujeres que lo sufren y espera que eso se vaya eliminando.