Farándula

(Video) José Luis Rodríguez, el Puma: “Tres veces me trajeron de la muerte”

El cantante estuvo en el programa de Susana Giménez y recordó cómo fue su recuperación después del doble trasplante de pulmón

EscucharEscuchar

El Puma, José Luis Rodríguez, de 76 años, estuvo de invitado en el programa de Susana Giménez, donde repasó sus momentos más duros y contó cómo fue su renacimiento.

“Yo morí tres veces, Susana, y tres veces me trajeron de la muerte”, comentó el cantante venezolano y según publicó el medio El clarín.com.

“En 2000 estaba grabando y sentí que mi voz se fue al foso. Algo me estaba pasando. Pero uno se quiere hacer el Supermán siempre. Paulatinamente, fue mermando mi capacidad de respiración”, dijo el cantante sobre los primeros malestares físicos que terminaron en un duro diagnóstico: fibrosis pulmonar idiopática.

“Esta enfermedad te vuelve un niño de tres años, no tienes fuerza para atarte los cordones, lavarte los dientes”, detalló.

Además, recordó que hasta el doble trasplante de pulmón al que se sometió en diciembre de 2017, probó de todo (para curarse). Y que eso hizo que su vida corriera aún más peligro.

“No sabes la cantidad de gente que me llama y me dice: ‘Yo tengo la cura para eso’. Una vez le hice caso a un pseudomédico. Fui a su casa con un bastoncito, me tuvo en antibióticos por tres meses. Ese tipo me iba a matar”.

Hasta que el equipo médico de un hospital en Miami le dijo que no había cura. "Era la primera vez que un tipo de mi edad iba a trasplante. Por suerte los médicos dijeron que sí", expresó sobre la gran decisión.

“He pasado mucho, pero no me quejo. Decidí no quejarme, Dios me sacó de la muerte. Morí tres veces y me trajeron de la muerte tres veces. ¿Para qué quejarme?”, continuó su relato. Y remarcó: “Ya sé cómo es el proceso de la muerte”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.