Farándula

(Video) Juan Luis Guerra publica en sus redes pieza de cimarrona tica

Músicos nacionales mandaron su video a concursar

EscucharEscuchar

El cantante dominicano Juan Luis Guerra publicó en sus redes sociales la canción de la cimarrona tica La Original Domingueña, "Al son de 440”, que incluye partes de “A pedir su mano” y “La bilirrubina”.

Hace varios meses que el artista empezó en su Facebook oficial un concurso para interactuar con sus seguidores, a quienes les pide que le manden una canción suya interpretada por ellos con la etiqueta #Alsonde440.

Cada miércoles el intérprete de “Ojalá que llueva café” elige el video que más le gustó y lo comparte en sus redes sociales. Con esto se asegura que miles y miles de personas conozcan a quienes tocan su música y hoy les tocó el turno a los talentosos ticos.

Los heredianos mandaron su video en junio y desde entonces, todos los miércoles cruzaban los dedos esperando ver su canción, ¡hasta que se les cumplió!

Esta cimarrona participa siempre en los toros de Teletica durante las fiestas de Zapote, en fin y principio de año.

Oiga aquí el piezón, apenas para mandarse a pista.

#Asonde440

Les presentamos #asonde440 !! Un homenaje a la música de Juan Luis Guerra & la 440 !! Filmación: novumcr Grabación y masterización: AleGui Records #BrassBandCostaRica #asonde440

Posted by Cimarrona La Original - La Original Domingueña on Friday, June 2, 2017

Está integrada por Juan José Carazo (en percusión y redoblantes), Carlos Ocampo (percusión, bombo y platillos), Anthony Cordero (saxofón), Johel Mora (trompeta), Doryan Unfried (trombón) y Andrés Villalobos (tuba).

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.