Farándula

(Video) León rugirá durante las mañanas en VM Latino

Cantante María Fernanda León arrancará el próximo 2 de abril su programa "Plancharanga".

EscucharEscuchar

A María Fernanda León estábamos acostumbrados a verla encaramada en un escenario cantando o siendo entrevistada en la televisión, como cuando participó en el programa "Tu cara me suena" de canal 7 hace dos años.

Ahora la voz principal del grupo musical La Jungla cumplirá uno de los sueños que tenía de niña, ser la presentadora de un programa de tele. La hija del cantante Erick León será una de las nuevas caras del renovado VM Latino.

Ella conducirá su propio programa llamado "Plancharanga", que saldrá al aire el próximo lunes 2 de abril y que se transmitirá de lunes a viernes de 10:30 a. m. a mediodía.

Según León, cuando ella cumplió 9 años jaló a México a estudiar y estuvo en los estudios de Televisa durante cuatro años, por lo que aprendió muchos bolados sobre conducción y televisión, pero nunca había tenido la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendió pues al final se inclinó por la carrera musical.

"Son cosas que uno trae, a los dos años ya cantaba, hasta hay videos que lo comprueban. Después me daba por jugar de presentadora. Esto es algo que había pensando (tener su propio espacio) hace mucho tiempo y era un sueño que quería cumplir, pero llevo doce años trabajando junto a mi papá (en el grupo) y ahora se me da la oportunidad, ya que Gabriela Solano (productora del canal) me ofreció el espacio y yo muy feliz", contó.

María Fernanda contó que si bien el nombre del programa está relacionado con la música plancha, es decir con temas románticos y corta venas, este será muy divertido.

La idea es llevar invitados especiales, principalmente cantantes, con quienes compartir una que otra cantada o bien que cuenten sus anécdotas de músico y presenten sus temas.

Anteriormente, León estaba dando clases de preescolar, que es su otra profesión, pero tuvo que dejar el brete hace un año porque después de participar en "Tu cara me suena" le salió más trabajito con el grupo de su papá y también como solista, por lo que no le alcanzaba el tiempo.

La cantante comentó que está pensado grabar un disco como solista y que junto a su papá está seleccionando los temas, pero que este es un proyecto que tiene pensado de sacar a largo plazo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.