Farándula

Video: Lizeth Castro dice (ahora sí) la verdad sobre Frijolito

Reconoce que no tiene idea de dónde está.

EscucharEscuchar

La historia de Frijolito, el perro que había adoptado la periodista Lizeth Castro y del que no se volvió a saber nada, dio un giro inesperado y no es nada agradable para quienes se mantenían al tanto de la suerte del peludito.

A las 5:30 p.m. de ayer, Lizeth subió un video a su perfil de Facebook en el que cuenta, ahora sí, la verdad y toda la verdad: ¡Frijolito está perdido!

Contó que se lo había regalado a una familia para que lo cuidara porque se había hecho muy grande. Dijo que fue a la finca donde se suponía que lo tenían y nada, ni rastros del zaguate. En el video cuenta que a ella, a su marido y a su hija les cayó como un balde agua fría con semejante noticia.

"Preguntamos muchas veces por Frijolito y siempre se nos dijo, y no teníamos por qué dudar, que estaba muy bien. Nos lo imaginábamos más grande. A raíz de todo esto vinimos a tomarle una fotografía confiados en que Frijolito estaba muy bien. Cuando llegamos se nos dice que Frijolito no está, no sabemos si se escapó, cosa que pudo haber sucedido", dijo.

La expresentadora de Telenoticias afirma que jamás pensó que el perro se perdería cuando lo regaló y que su intención fue buscarle un mejor lugar para vivir.

"Hoy no tenemos una foto de él porque no está ahí donde creímos. Nos sentimos muy tristes y yo les quiero decir que esta es la verdad", sostuvo.

Aseguró que no tenía ni idea de lo ocurrido hasta que fue a la finca y que lo siguen buscando.

Ahora queda claro por qué no le había enviado evidencias a la rescatista que se lo dio en adopción hace un año. Y además, según el acuerdo con Adopciones Zagua-TEX, también debía informar cualquier cambio en la relación, como si iba o había regalado el perrito.

En la página de Facebook de Adopciones Zagua-TEX apareció una publicación pidiéndole a la gente que si ve a Frijolito vagando por Mata de Plátano, en Goicoechea, o alrededores, se comunique con el refugio.

“Es un perrito negro y joven, con una mancha blanca en el pecho y las puntas de las patitas blancas. Ayudemos a Frijolito”, dice la publicación.

Y es que un vecino de la comunicadora aseguró, mediante una publicación en Facebook, que a principios de abril ella empezó a preguntar entre sus vecinos si habían visto a un zaguatico negro que se le escapó.

Lizeth le había dicho a Annette Soto, rescatista de Adopciones Zagua-TEX, que el perrito estaba en una finca.

Pocas palabras

Ayer contactamos a Lizeth, antes de que reconociera que el perrito estaba perdido, para conocer qué fue lo que realmente ocurrió, pero no quiso hablar mucho.

“Como dice en la publicación que hice, siempre desde el amor se tomaron las decisiones (no dijo cuáles), nos sentimos muy en paz con eso”, fue lo único que expresó antes de colgar.

Esto fue antes de subir el video a su Facebook y rajarse como la manta con la verdad de la historia.

Poco después de eso Zagua-TEX también se manifestó en su perfil de Facebook: "Lamentamos comunicarles la noticia sobre Frijolito (que está perdido). No entendemos aún cómo no pudo comunicar sobre esto desde antes, como se acordó.

"Muchas veces a los rescatistas nos llaman locos, necios, nos cuestionan cuotas y contratos, pero de verdad es para evitar situaciones como éstas. Manejamos cientos de casos de los cuales siempre esperamos finales felices.

"Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado y ayúdennos a encontrarlo para darle la vida que una vez se le prometió".

La rescatista Soto contó que a raíz de las publicaciones que se habían hecho de Frijolito, este lunes le enviaron una foto de un perro que se parece mucho y que estaría en Coronado.

“Nos mandaron una foto y se parece. Preguntamos para ir a buscarlo, pero la persona que nos reportó nos dijo que ya se lo habían llevado de ahí. En la foto se ve que tiene las cuatro patitas blancas y sí se ve el pechito un poquito blanco, la cara es muy parecida y es un perro joven. Estamos esperando que más gente nos contacte para ver si logramos saber qué pasó”, dijo.

La rescatista Annette Soto insistió en que hasta el momento la periodista sigue sin comunicarse con ella y sin darle una explicación sobre por qué no ha cumplido con lo que se comprometió al firmar el contrato de adopción.

Contrato

Irene Aguilar, del Refugio de Mascotas Ayuda Animalista, explicó que cada fundación, asociación, refugio o rescatista independiente, están en su derecho de pedirle a la persona que adoptó el animalito que envié evidencias del proceso que llevan.

Ella tiene más de 25 años de rescatar animales y asegura que la mayoría de colegas suelen poner esta cláusula para saber si el animal que ellos cuidaron con tanto amor sigue bien.

“Ese contrato es un elemento legal porque es un acuerdo de voluntades, que en el momento de la adopción debe ser explicado a la persona que adopta y las dos partes firman. Si hay un contrato la persona tiene que cumplirlo, si esta persona, sea Lizeth u otra, incumple puede estar ante una eventual falta judicial”, explicó la rescatista.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.