Farándula

Video: Lleno de música y nostalgia, así fue el adiós al músico “Kuarta” Pacheco

Baterista de la banda Chiqui Chiqui falleció a sus 71 años

EscucharEscuchar
La despedida de Kuarta Pacheco fue la que se merecía.

A pesar de la tristeza que reinó en el funeral de Víctor “Kuarta” Pacheco de la Banda Chiqui Chiqui, sus amigos y excompañeros lo recordarán como una persona llena de alegría y sabor.

Kuarta, quien tocó la batería desde que era un carajillo, falleció este miércoles a sus 71 años, por causa de un infarto que sufrió tras llevarse un colerón al perder su billetera en un autobús.

La misa de despedida fue en la parroquia Dulce Nombre, en Mercedes Sur, de Heredia, a donde llegaron muchas personas a darle el último adiós antes de ser cremado.

La gente que lo conoció menciona que era alguien jovial, alegre y lleno de energía. Además, fue un artista toda su vida, no por nada en la década de los 80 fue de los músicos más conocidos y seguidos de nuestro país por su participación en Jaque Mate.

Al funeral llegaron además de su familia, amigos como Germain y su esposa Sonia, así como el productor Luis Jákamo, el trompetista Erick Sánchez y excompañeros de la banda Chiqui Chiqui como Lelis Céspedes, Marcos Monge, quienes al término de las honras fúnebres, tocaron varias de las piezas con las que Víctor Hugo se hizo famoso, como El Pipiribao, Canchis - canchis y el Cangrejo.

Fue un momento más que especial, ya que el artista siempre dijo que querían que lo despidieran con una fiesta y así fue como ocurrió.

Cabe destacar el profesionalismo de los músicos, pues algunos tenían que aguantar las lágrimas y con costo podían tocar sus instrumentos, pues la nostalgia de despedir a su gran amigo era muchísima.

Qué descanse en paz Kuarta y le enviamos nuestra solidaridad a su familia y a sus compañeros de grupo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.