Farándula

(Video) Marcelo Castro se va de Telenoticias pero promete regresar

Marcelo Castro adelantó que espera tener una sección en el canal del trencito para febrero del próximo año

EscucharEscuchar

El periodista Marcelo Castro se despidió este viernes de las cámaras, pero les reveló a los televidentes que hizo una promesa muy especial y la cual espera cumplir el próximo año.

El comunicador, que trabajó durante 35 años en el canal del trencito, presentó este viernes por última vez la edición de Telenoticias del mediodía.

“No queremos que se vaya (Marcelo)”, dijo Ignacio Santos, director del Telenoticias.

Fue en ese momento cuando el experimentado comunicador, que hizo sus primeros pininos en radio Monumental, reveló que aunque decidió adelantar su pensión para bajarle las revoluciones a su vida, más pronto de lo que se pueda imaginar, los televidentes lo volverán a ver en la pantalla de Teletica.

“Les hice una promesa a usted (a Ignacio Santos) y a doña Olga (Cozza)”, manifestó Marcelo.

La palabra que dio Chelo, como le dice de cariño todo mundo en canal 7 a Castro, es la de regresar a la pantalla de Teletica dentro de pocos meses.

Santos explicó que había conversado con su colega para que se haga cargo de una sección especial.

Don Ignacio incluso adelantó que ya habían peloteado algo para ir dándole forma al espacio.

Por lo que indicaron ambos periodistas, la idea es que para febrero o marzo del año que viene esté todo listo para el regreso de Chelo a canal 7.

“Esta es mi casa”, dijo emocionado Castro.

Despedida llena de alegría

Entre bromas y muchas anécdotas, Castro se despidió de sus compañeros de trabajo y de los televidentes.

Es poco usual que Ignacio Santos presente la edición del mediodía, pero como era una ocasión especial, el papá de los tomates de Telenoticias quiso hacer yunta con su amigo para despedirlo como los grandes.

Santos fue quien se encargó, antes de iniciar las noticias y entre los comerciales, de calmar a Marcelo, quien estaba muy emocionado. En el ambiente había tanta ansiedad que Ignacio pidió un par de vasitos con agua para los dos.

Don Ignacio le consultó sobre todo lo que iban a hacer, incluso, antes de salir al aire le preguntó a Chelo si deseaba que comentaran en el arranque que ese sería su último día en Telenoticias.

A lo que Marcelo respondió: “Sí, es mejor, creo que la gente lo está esperando”.

Y dicho y hecho, don Ignacio hizo el anuncio formal de la despedida de Castro ante las cámaras y luego empezaron a presentar las noticias.

Durante los comerciales, Ignacio le sacaba conversación a Marcelo. Las bromas y anécdotas fueron el ingrediente principal de la despedida.

Aunque no logramos escuchar por completo las conversaciones, sí escuchamos algunos nombres como el de José Alberto Rodríguez y el fallecido Jorge Valverde, entre otros.

Don Ignacio le preguntó a Chelo: ¿Qué se hizo Mon? En referencia al comunicador José Alberto Rodríguez, quien trabajó por muchos en canal 7 y que se pensionó hace tres años.

Marcelo le respondió que estaba dando clases de periodismo en una universidad privada.

Regalazos de los compas

Toda la televisora se volcó y colaboró con un granito de arena para que el último día de Marcelo en el canal fuera muy especial.

Los periodistas de Deportes tuvieron el detallazo de regalarle un camiseta del Club Sport Herediano, que es el equipo que apoya Castro.

Jorge Martínez indicó que hablaron con Jafet Soto, gerente Deportivo del Herediano, para que fuera uno de los cómplices en el obsequio del periodista.

La camiseta rojiamarilla lleva el nombre de Marcelo y un enorme número 7.

Otro detallazo que se llevó Marcelo para la casa fue una hermosa caricatura que le hicieron y que firmaron muchos de sus compas de brete.

Entre los compañeros del canal hicieron banca y entre todos pagaron el detallito.

“Una muchacha nos la hizo, yo le dije cómo la queríamos y que reflejara lo de la despedida, por eso en la caricatura se ve Marcelo con la corbata floja, el micrófono a un lado. Además le pedimos que dibujara una bolsa con pan y que le escribiera: ‘Se nos fue el pan’”, detalló Marvin Céspedes, más conocido como Indio y quien es camarógrafo de Telenoticias.

Céspedes detalló que Marcelo tenía la tradición de llevar pancito todos los lunes para compartir con sus compañeros de trabajo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.