Agencia AP.11 mayo

Marco Antonio Solís relanzó una de sus canciones más populares, pero esta vez acompañado de sus hijas.

El astro de la música regional mexicana lanzó una versión de “¿Dónde estará mi primavera?” con toques de guitarra acompañado por Marla y Alison.

“Es una de las canciones más queridas de mi público, de las imperdonables ahí en los shows, y es un tema muy profundo en su contenido” , dijo Solís el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press, horas antes del lanzamiento.

Ya los tres habían cantado juntos por Sudamérica el éxito de 2001 y notaban que al público le gustaba su versión. Pero fue cuando llegaron este año al Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile que el tema “explotó y la gente lo recibió con mucho amor”, dijo en la misma llamada Alison.

Ahí surgió la idea de grabarlo y lanzarlo en plataformas digitales. El Buki colaboró con el arreglista Pablo Aguirre para transformar el tema con guitarra y toques flamencos.

“Para mí es una gran oportunidad y una gran satisfacción como padre de ellas poder hacer algo juntos y sobre todo grabarlo, dejarlo documentado y llevarlo a las nuevas generaciones” , dijo el compositor de más de 500 canciones y premiado con cinco Latin Grammy.

El video lo grabaron en un hermoso jardín mexicano. Foto: billboard.com
El video lo grabaron en un hermoso jardín mexicano. Foto: billboard.com

El respectivo video musical se grabó en gran parte en Jardines de México, un parque en el estado de Morelos, al sur de la capital azteca, que crea una imagen perfecta para una canción que contrasta por su temática triste acerca de la pérdida.

“Fue el sitio perfecto para filmar este video porque llaman a esta ciudad la ciudad de la eterna primavera. La verdad estos jardines son espectaculares”, dijo Alison.

Por la profesión de su padre, Marla y Alison crecieron rodeadas de instrumentos musicales. Han estudiado canto, música y actuación desde pequeñas.

Alison estuvo un año y medio de gira con el dúo pop mexicano Camila como corista.

“Esa fue la mejor escuela para mí porque pude aprender muchísimo más de lo que es estar en este medio” , dijo la joven de 20 años.

“La música tiene un poder en nuestras vidas y siempre ha sido una pasión mía”, expresó por su parte Marla, de 18.

Las guapas muchachas han estado involucradas con la música toda la vida. Foto: Instagram
Las guapas muchachas han estado involucradas con la música toda la vida. Foto: Instagram

Además de cantar, ambas son muy atractivas, pero Solís no es un padre celoso. Confía en que la educación que les ha dado será suficiente para que puedan sobrellevar estar rodeadas de admiradores.

“Son tranquilas dentro de todo, muy ubicadas” , aseguró.