Peopleenespano.com.13 marzo
El director de cine se ganó dos estatuillas en los Premios Oscar por su película
El director de cine se ganó dos estatuillas en los Premios Oscar por su película "La forma del agua". AFP

El triunfo del cineasta Guillermo del Toro en la pasada entrega de los Premios Óscar tiene como locos a los mexicanos, por lo que las muestras de felicitaciones no han parado y cualquier gesto de reconocimiento hacia el director no se ha hecho esperar, tal como ocurrió hace unos días cuando la Piñatería Ramírez creó un nuevo modelo con la imagen del galardonado.

“Homenaje a Guillermo del Toro, el rey de los monstruos… uno de los tantos mexicanos triunfando en el país de Donald Trump… derrumbando muros… Porque soy mexicano… Viva México…”, escribió uno de los propietarios de dicha empresa, Dalton Junior Ramírez, para acompañar unas fotografías que dio a conocer en su cuenta de Facebook.

La creación presenta al también guionista, con una enorme sonrisa, portando un esmoquín negro. Además, en la mano derecha sostiene un Óscar, mientras en la izquierda carga al monstruo de "The shape of water".

La única piñata no está a la venta y es única, según informó el dueño del local. Peopleenespanol.com
La única piñata no está a la venta y es única, según informó el dueño del local. Peopleenespanol.com

No es la primera vez que esta compañía piñatera, ubicada en Tamaulipas, México, realiza estas novedosas creaciones. Hace un tiempo produjo las figuras de Joaquín "El Chapo" Guzmán y Kate del Castillo; así como de Alejandro Fernández, Donald Trump, el papa Francisco y Ernesto Yáñez tras el escándalo que tuvo este actor con un reportero.

Es importante mencionar que Guillermo del Toro ha demostrado ser un profeta en su tierra, ya que el pueblo mexicano se ha mostrado muy feliz desde que recibió el "León de Oro" en Venecia; incluso, mucha gente se reunió en el emblemático Ángel de la Independencia de la capital azteca para celebrar las dos estatuillas a las que este director se hizo acreedor hace un par de semanas.