(Video) Miguel Ángel Rodríguez compartió un tesoro personal que guarda de la emisora Monumental

La empresaria radial celebró su 90 aniversario con una gala llena de anécdotas, personalidades y la música de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La gala del 90 aniversario de la emisora Monumental (93.5 FM) contó con muchas personalidades políticas, deportivas y faranduleras, pero fue el expresidente Miguel Ángel Rodríguez quien se robó el show.

La mañana de este jueves Monumental celebró su cumpleaños en el Teatro Nacional desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

El evento tuvo varios segmentos que fueron dirigidos por los periodistas Amelia Rueda, Pablo Guzmán, Norval Calvo y Rándall Rivera, en los cuales con invitados de lujo contaron anécdotas que han vivido junto a Monumental y el aporte que ha realizado la empresa radiofónica a Costa Rica.

Desde el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a su esposa, la primera dama de la República, Claudia Dobles, hasta los exfutbolistas Paulo César Wanchope, Wilmer “el Pato” López y Evaristo Coronado, asistieron al cumple.

Con buen humor

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez formó parte del grupo que lideró Norval Calvo. Junto a ellos también armaron el vacilón Mario Chacón, actor de La Media Docena, el cantante y compositor Carlos Guzmán y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Don Miguel Ángel se robó el show de principio a fin.

“No tengo gracia, lo reconozco, pero siempre me ha gustado el humor. La vida es para vivirla feliz, sonriendo”, expresó el presidente del país entre 1998 y 2002.

Pero contrario a lo que Rodríguez creía, todo el público del Teatro Nacional estallaba en carcajadas al escuchar las anécdotas familiares, universitarias y políticas que ha vivido junto a Monumental.

“Lo primero que hacía después de terminar las tareas en la tarde era poner la radio, escuchar Monumental”, recordó.

El exmandatario además confesó que le encanta escuchar “Pelando el ojo” con sus hijos y nietos y que disfruta de la imitación suya que hace Norval.

“Lo disfruto mucho (imitación). A veces cuando estoy con los nietos escuchando me quedo esperando que me imite y como no la hace, a veces, hasta me dan ganas de llamarlo para que la haga para que mis nietos la escuchen”, dijo en una pura risa don Miguel Ángel.

Fue tal el vacilón, y ya con la bendición dada por el mismo político, que Norval se animó y le pidió hacer un mano a mano. Lo cual hizo que el Teatro Nacional de nuevo estallara en carcajadas.

Don Miguel Ángel tuvo el detallazo de llevar un fotón que recuerda el famoso balcón de las antiguas instalaciones de Monumental en pleno San José, la llamada “Esquina de los grandes acontecimientos”.

“No recuerdo cuál era el motivo de la manifestación, pero ahí estoy yo con 19 años. Eso fue hace 60 años, siendo un joven universitario con el micrófono de Monumental, en el balcón donde los presidentes salían a dar su primer discurso al día siguiente luego de haber ganado las elecciones”, revivió.

“Lo tengo tan presente, ahí en la foto hay grandes amigos. En la foto, por ejemplo, está Rolando Laclé, entre otros”, detalló don Miguel Ángel.

Regalazo musical

La emisora ofreció un programa especial en la que Orquesta Filarmónica de Costa Rica dio un concierto que por primera vez en la historia fue transmitido en vivo por radio y tele.

Entre cada uno de los segmentos la Filarmónica deleitó al público con algunas piezas.

El cierre del especial fue la presentación en vivo de algunos artistas nacionales como Charlene Stewart, Raúl Villalta, , Gustavo Salazar, Eduardo Aguirre y Jorge Chicas.

Lo que no se vio
-Claudia Dobles, primera dama de la República tarareó muy feliz la canción “Suave” que hiciera exitosa el mexicano Luis Miguel, pero que en la gala Monumental la interpretó Eduardo Aguirre.
- Daniel Suchar Zomer, reconocido economista, cantó a más no poder y grabó en su celular la presentación del cantante Gustavo Salazar que interpretó varios temas de Freddie Mercury y Bee Gees.
-Carlos Guzmán le pidió a Norval Calvo que hiciera en vivo al personaje “Camelia Llantas”, pero el humorista se quitó el tiro como los grandes para no hacerla, porque resulta que Calvo ha contado en varias ocasiones que a Amelia Rueda no le simpatiza que la imiten.
-El exfutbolista manudo, Wilmer “El Pato” López fue uno de los más buscados por los asistentes para tomarse una foto cuando terminó el evento.
-El entrenador Marvin Solano fue de los últimos en llegar a la actividad, pero calculó muy bien porque se tiró el cierre de lujo con la Orquesta Filarmónica.