Por: SDP Noticias.  Hace 5 días

Desde que salió al aire la serie de Cartoon Network, Steven Universe, su creadora Rebecca Sugar, dejó claro que dos de los papeles protagónicos de la caricatura serían para una pareja de personajes femeninos; a pesar de las críticas recibidas por hablar del tema en un programa infantil, ella no se rindió ni trató de cambiar nada en las encantadoras Rubí y Zafiro.

Pues ahora, la serie animada sorprendió al mundo mostrando en uno de los últimos capítulos de su quinta temporada, lo que muchos llevaban tiempo esperando: el compromiso oficial de la pareja y por su puesto, su boda.

La propuesta sucedió a manera de reconciliación luego de que Rubí y Zafiro tuvieran una discusión que las distanció (a pesar de que su destino es estar juntas pues al unirse forman a Garnet, un personaje de piedras preciosas).

Rubí y Zafíro están destinadas a estar juntas. Sopitas.com
Rubí y Zafíro están destinadas a estar juntas. Sopitas.com

Ante el distanciamiento Rubí se dio cuenta que no quería ni podía vivir sin Zafiro y vuelve a buscarla en su hermoso caballo rosa para decirle: “Zafiro, ¿quieres casarte conmigo? De esta forma podemos estar juntos incluso cuando estamos separadas”.

Emocionada, Zafiro responde con un contundente “por supuesto”. Lo que sigue después es puro amor y felicidad con el estilo inocente que siempre ha caracterizado a la serie.

Como cabía esperar, la feliz pareja llegó al altar en una ceremonia llena de colores pastel y rodeada de una pequeña multitud verdaderamente diversa integrada por humanos, cíclopes, gatos, leones y una dama de honor muy peculiar que arroja flores a los invitados.

“Normalmente no se suele mostrar que puede existir amor entre dos hombres o entre dos mujeres, por eso quise mostrar esta historia de amor e igualdad a los niños”, dijo la creadora tras el emocionante capítulo.