(Video) Niña que protagoniza “Mi papá es un Santa” tendrá una Navidad de película

Valentina Cañas, de 10 años, ha participado en varios musicales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La película nacional “Mi papá es un Santa” apenas se empezó a grabar hace una semana y desde ahora la niña Valentina Cañas, quien tiene un papel protagónico, se roba los corazones de todo mundo.

La pequeña, de 10 años, está repleta de talentos, ya que posee una voz privilegiada, actúa y tiene, lo que llaman los expertos en televisión, un ángel especial para las cámaras.

Como actúa y canta, Cañas es de las primeras en la escuela que se apunta en los musicales que organizan en su centro educativo. Ya ha hecho “Los Miserables” y “Mamma Mia". Y súmele a su lista de logros varias audiciones en Estados Unidos.

Por eso, cuando Valentina se enteró que iban a realizar una audición para seleccionar el elenco infantil de una nueva película nacional la pulseó hasta el cansancio para que su mamá, Camila Peralta, y su papá, Rafael Cañas, la llevaran.

“Empecé a gritar y a gritar, me iba a volver loca. Estaba tan feliz que hice lo primero que se me vino a la mente”, dijo Valentina emocionada al recordar el momento en que la producción de la cinta la llamó para informarle que estaba dentro de la peli.

Pero la emoción, fue doble cuando le dijeron que iba a interpretar a “Sofía”, la protagonista de “Mi papá es un santa”.

---

Días llenos de alegría

Valentía, cuenta con el apoyo de la escuela a la que asiste para que pueda ausentarse y reponer los trabajos escolares y la materia vista para que pueda asistir sin problemas a grabar la peli.

Don Rafael, papá de Valentina, contó que la dinámica de la familia cambió desde que su hija es parte del elenco, ya que deben madrugar muy seguido.

A las cinco de la mañana ya todo mundo en la casa tiene que estar listo para ir a dejar a Valentina a la locación y correr con las cosas de su otro hijo, Rafael.

“Hemos salido con Valentina de las grabaciones a las once de la noche y al día siguiente hay que madrugar. Ella debe aprenderse sus líneas, grabar muchas veces en diferentes ángulos hasta que quede perfecto y aunque es un poco cansado todo ha sido muy positivo. Ver a a Valentina tan feliz y la energía que tiene es supercontagioso”, expresó don Rafael.

Valentina contó que escuchar el despertador todas las mañanas la pone feliz porque sabe que tiene que ir a grabar.

“Me despierto rápido porque me emociona saber que voy a hacer lo que más amo (actuar) y me pongo superemocionada”, dijo.

Otra de las cosas que ha cambiado en la vida de la joven actriz es que ya muchos la reconocen sin ni siquiera haber salido la cinta.

Valentina comentó que el anuncio del elenco fue toda una sensación.

“Me decían: ‘¡Te vi en las noticias!’”, comentó entre risas.

Una Navidad diferente

La comedia navideña cuenta la historia de un padre recién divorciado y sin empleo, situación que lo fuerza a hacer mente para afrontar el reto de mantener en su hija la magia y espíritu navideño a pesar de la gran cantidad de inconvenientes que encuentra en su camino.

Las grabaciones llevan casi una semana, y ese tiempo, ha sido suficiente para que el mensaje que tiene la cinta pusiera a reflexionar a la niña.

“Estuve pensando en muchas cosas (que quería) como juguetes y ropa, pero esta Navidad en realidad quiero que sea muy especial y celebrar el nacimiento de Jesús, ya que Él es el verdadero significado de la Navidad y poder estar juntos en familia”, expresó.

Elenco de primera

El actor Daniel Moreno, miembro de La Media Docena y quien es el director de la filmación, realizó hace unos días la presentación del elenco.

Erik Hernández, hará el papel de Andrés, el papá de Sofía; la reconocida actriz Eugenia Chaverri interpretará a la mamá de Andrés; Mario Chacón encarnará al hermano de Andrés. También estarán en la gran pantalla la cantante Charlene Stewart y Silvia Baltonado.

Una de las participaciones que sobresale, es la de la actriz costarricense Mariluz Bermúdez, quien vive en México y ha realizado varios papeles importantes y hasta protagónicos en novelas como “Doña Flor y sus dos maridos”, “Corona de lágrimas” y “Las Amazonas”, entre otras.

La tica se incorporó a las grabaciones de “Mi papá es un santa” el pasado miércoles.

Para seguirle la pista a la grabación ingrese a Facebook e Instagram: Mi papá es un santa.