Farándula

(Video) Nuevo imitador guanacasteco de “La Bombeta” dice poder hacer 100 voces

El imitador asegura que está cumpliendo un sueño pues siempre anheló llegar a trabajar en radio

EscucharEscuchar

Desde hace una semana en el programa La Bombeta de radio Q' Teja (90.7 F.M) hay un joven que provoca más alegría y risas en los oyentes con su talento para imitar.

Se trata del joven Argenis Matarrita Moraga, quien es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen.

Este vecino de Comunidad de Carrillo, en Guanacaste, siempre anheló llegar a trabajar en un espacio de humor en la radio.

A principios de año el director del espacio Daniel Montoya lo contactó para que se llegara a hacer una prueba y fue tal la impresión que causó que de una vez lo dejó para que formara parte de su grupo de humoristas.

Este joven de 21 años contó que desde muy niño descubrió que tenía talento para hacer las voces de otras personas y que la primera imitación con la que empezó a vacilar a su familia y vecinos fue con un personaje del Chavo del 8.

“Empecé con Kiko porque había un vecino que lo hacía, entonces me entró la curiosidad por ver si yo lo podía hacer y me salió igualito”, recordó.

Desde Cabina

Posted by Argenis Matarrita Comediante on Monday, January 14, 2019

Fue así como descubrió que con sus voces hacía reír a la gente, por lo que siguió buscando más tonos de voces que imitar. en especial de personas conocidas de la tele, como el caso de doña Merry, el Galán, Víctor Carvajal y de algunas caricaturas.

Argenis explicó que en el 2016, cuando estaba en el colegio participó en el Festival Estudiantil de las Artes y ganó, lo que le permitió competir a nivel nacional en San José y se dejó el primer lugar.

Por iniciativa de sus amigos se abrió la página de Facebook Argenis Matarrita Comediante, donde empezó a compartir videos haciendo sus imitaciones.

Feliz con su equipo

A la fecha este joven guanacasteco dice hacer más de 100 voces con las que hace presentaciones en su pueblo y en las comunidades más cercanas.

Sin embargo, en el programa de radio puede hacer pocos por el formato del guión y para que calce con las secciones que tienen cada día.

Así que si sintoniza de lunes a viernes la emisora 90.7 F.M. a partir de las 4 p. m. lo puede escuchar haciendo la voz de Roy Solano, Víctor Carvajal, Rodolfo Piza, el Cañero, Cristian Lagos, el director técnico Johnny Chaves, Bismarck Méndez o Frederick Fallas.

“Me siento muy feliz. Creo que el sueño de todo imitador es llegar a trabajar en radio y que sus voces se escuchen. Me he sentido muy bien con mis compañeros y espero seguir aportando al programa”, dijo.

Argenis mencionó que en estos primeros días de sus intervenciones el público oyente ha reaccionado muy bien a sus imitaciones y eso lo tiene el doble de contento.

Lo más rudo es que ahora le tocará dejar su tierra y su familia para seguir detrás de su sueño, pues no puede estar viajando de Guanacaste a San José todos los días.

De momento se está quedando en la casa de un amigo que vive en Sagrada Familia, mientras logra acomodarse y conseguir un apartamento.

Noticia de última hora!📺🕹 Después de muchas agresiones verbales de parte de los manifestantes hacía el presidente de la república de CR Carlos Alvarado " NO TENÉS 🍳🍳". El señor Juan Diego castro le tiene una respuesta!👌😂😂 #Compartan

Posted by Argenis Matarrita Comediante on Wednesday, October 3, 2018

Trabajando en lo suyo

El imitador contó que si bien muchas de sus imitaciones son de personajes ya existentes, desde un tiempo para acá se las está ingeniando por crear su propio personaje para darse a conocer aún más.

Además está planeando montarse un show nuevo y bien variado para ver si logra ganarse algún dinerito extra animando eventos privados o fiestas de empresas.

También aseguró que no dejará de hacer los videos que acostumbra compartir en sus redes sociales para que sus seguidores no se aburran y sigan disfrutando de sus ocurrencias.

Orgulloso de su tierraMamá lo callaba Fiel oyente 
Argenis dice estar muy orgulloso de ser oriundo de Carillo y que también vivió un tiempo en Tempate de Santa Cruz, pueblo al que le tiene mucho cariño también. Cuando empezó a hacer sus imitaciones a la primera que se los enseñaba era a su madre y según contó, más de una vez lo calló porque decía que la tenía harta tanta habladera. Curiosamente él acostumbraba escuchar La bombeta en su casa y dijo que cuando Daniel Montoya lo contactó no podía creerlo. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.