Farándula

(Video) Por esto fallaron las pantallas en el concierto de Luismi

Productora encargada de traer a Luis Miguel se sacude

EscucharEscuchar

A quiénes fueron al concierto de Luis Miguel y se preguntan qué pasó con las pantallas de proyección aquí les contamos.

Aunque muchos de los asistentes le tiraron en redes sociales a One Productions, organizadora del evento, resulta que ni ellos ni el equipo técnico costarricense que se encargó del montaje de la tarima tuvieron algo que ver con las fallas.

Virgilio Azofeifa, gerente general de la empresa RSTV (contratada para hacer todo el montaje del concierto), explicó que ellos no metieron mano en el circuito cerrado (lo que se ve en las pantallas), todo lo hizo el equipo de trabajo del artista.

“El staff de Luis Miguel traía todo lo concerniente al equipo de video. Nosotros lo único que le suministramos fueron las pantallas LED, pero ellos se encargaban de mandarles la señal. Cuando se dio el ingreso del público las pantallas estuvieron con comerciales y todo se veía bien. Cuando empezó el concierto, el opening (la apertura) era un video y se vio bien, el problema fue que las cámaras empezaron a fallar”, señaló.

Pantallas en el concierto de Luis Miguel fueron el punto negro

Azofeifa mencionó que los extranjeros intentaron solucionar el problema porque la imagen que se proyectaba no era la mejor. No les quedó más que resetear todos los aparatosy fue en ese momento que el escenario quedó a oscuras más de cinco minutos.

“El circuito cerrado, que eran solo dos cámaras y los controles (switcher) era de ellos. El switcher fue el que les falló y cuando regresaron de nuevo siguió el brinco en una de las cámaras. El problema más bien empeoró y fue cuando las pantallas se pusieron como verdes, rojillas, como cuando uno tiene el televisor con mala señal”, dijo.

El técnico contó que Luis Miguel tenía dos monitores en el escenario para ver lo que se estaba proyectando en las pantallas, es decir, se daba cuenta de las fallas y por eso hacía gestos pidiendo más audio e imagen.

La Teja tuvo acceso a un video tomado en el área de sonido y en él se logra observar las fallas de imagen de la cámara 1, al lado izquierdo de los monitores.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.