Farándula

(Video) Principito de Inglaterra recibió un libro valorado en ¢6 millones como regalo por su bautizo

Catalina Middleton y el príncipe Guillermo celebraron este lunes el sacramento del cumiche de la familia

EscucharEscuchar

El príncipe Luis, el cumiche de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra, recibió un millonario regalo de parte de su tío, el príncipe Enrique, con motivo de la celebración de su bautizo que se efectuó este lunes 9 de julio.

El príncipe Enrique le obsequió a su tercer sobrino una primera edición del libro Winnie the Pooh del año 1926. El detallito le costó ¢6 millones.

Al parecer, uno de los recuerdos más queridos de Enrique es cuando su madre, la princesa Diana, le leía cuentos en la cama, por eso, el regalo que le dio a su sobrinito tiene tanto significado para el príncipe.

La ceremonia se realizó en la Capilla Real del palacio de St. James. a las 5 p.m. de Inglaterra y fue la primera aparición del bebito desde su nacimiento el pasado 23 de abril.

La iglesia, es la misma donde bautizaron al príncipe Jorge, mientras su hermana Carlota recibió el sacramento en la iglesia de Santa María Magdalena, en Norfolk.

El principito Luis fue bautizado con agua del río Jordán y en la Lily Font, una pila de plata que fue encargada por la reina Victoria después del nacimiento de su primogénita.

Como es tradición, Luis de Cambridge vistió la réplica del faldón con encajes que la hija de la Reina Victoria llevó en su bautizo en 1841. Desde esa fecha, numerosos niños relacionados con la familia real han pasado por la pila de bautismo con esta prenda. En 2004, en el bautizo de lady Louise Windsor, se decidió que estaba muy deteriorado, por lo que se pasó a crear una réplica. El príncipe Guillermo fue el último heredero al trono en llevar la prenda original.

El evento, aunque era muy especial para la familia y de índole privado, estuvo marcado por la mayor de las ausencias: la de la propia Reina de Inglaterra.

Medios ingleses comunicaron que la decisión no ha sido por cuestiones de salud, sino por problemas de agenda.

Otro gran ausente fue el duque de Edimburgo. No obstante, su ausencia era más previsible ya que ha reducido sus apariciones desde que anunció que se retiraba de la vida pública.

El propio príncipe Guillermo y Kate Middleton dieron a conocer los padrinos del pequeño, a través de un comunicado que hizo público el Palacio de Kensington este lunes. Para esta labor los esposos escogieron a seis personas.

Los afortunados son Nicholas van Cutsem, amigo íntimo de Carlos de Inglaterra, y Guy Pelly, una elección que no ha sorprendido nada, pues forma parte del círculo más cercano de amigos del matrimonio desde su adolescencia. También se ha contado con Harry Aubrey-Fletcher, uno de los mejores amigos del hijo mayor del Príncipe de Gales. La lista la completa Lucy Middleton, gran amiga de Kate desde que acudieran juntas al Marlborough College, lady Laura Meade (la esposa de James Meade, otro íntimo amigo de Guillermo) y Hannah Gillingham (la esposa de Robert Carter, otro cercano a la pareja).

La fecha para el bautismo no fue elegida al azar. Fue un 9 de julio de 1947 cuando la entonces princesa Isabel anunció públicamente su compromiso matrimonial con Felipe de Edimburgo.

Después del bautismo, los duques de Cambridge jalaron para un té privado en Clarence House, en el que ofrecerían un pastel inspirado en su tarta de boda. En cuanto a las fotos oficiales del bautismo, si se siguen los patrones de las ceremonias anteriores, serán distribuidas un par de días más tarde por el palacio de Kensington.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.