(Video) Programa de HBO hace chota de las elecciones en Costa Rica

Presentador criticó a ambos candidatos a la presidencia

EscucharEscuchar

El programa de comedia Chumel con Chumel, que se transmite a toda América Latina por medio de la cadena internacional HBO, dedicó su más reciente edición a los procesos electorales en el continente.

Como era de esperarse, Costa Rica fue parte del programa y de los chistes del comediante mexicano y presentador del espacio televisivo, Chumel Torres.

El segmento se grabó como usualmente se presenta el estado del tiempo en los noticieros gringos.

"Pasaron las nubes y las elecciones presidenciales y la tormenta no ha terminado, el tema del matrimonio igualitario fue el ojo del huracán en esta primera vuelta, los vientos de la ultraderecha, el frío centro y las altas temperaturas de la izquierda, dividieron a nuestros hermanos costarricenses", empieza diciendo Chumel.

El mexicano sigue la misma tónica del estado del tiempo para referirse a la segunda vuelta de los comicios a celebrarse el próximo 1.° de abril y los dos candidatos que se medirán en la etapa final de la contienda:

"(...) se enfrentarán una fría ráfaga de ultraderecha que se llama Fabricio Alvarado, el ministro evangélico en contra del matrimonio igualitario, contra una masa de aire caliente por el centroizquierda llamada Carlos Alvarado del partido oficial, el azote de todos los conservadores".

Chumel termina solidarizándose con los ticos y dice que ambos candidatos presidenciales "son menos convincentes que una conferencia de youtubers".

Puede ver todo el segmento sobre Costa Rica a partir del minuto 3:06 del siguiente video:

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.