Lucía Astorga.26 septiembre, 2017

La mayoría de personas considerará como un tema superado la pregunta sobre si la tierra es ¿plana o redonda?, pero ese no es el caso del rapero estadounidense B.o.B.

Desde el año pasado el músico ha manifestado su esceptiscimo sobre la posición predominante que asegura que el planeta que habitamos tiene una forma esférica.

Esto incluso ha sorprendido al reconocido astrofísico Neil deGrasse, quien ha intentado explicar al artista por qué es errada su hipótesis de que la Tierra es plana.

Pero no satisfecho con los argumentos científicos, la abrumadora evidencia y grabaciones que existen al respecto, el rapero decidió encargarse del asunto.

B.o.B ahora lanzó una campaña para recaudar $1 millón para comprar y lanzar al espacio, uno o varios satélites para encontrar la curvatura del planeta.

En cinco días desde que lanzó la iniciativa a través del sitio GoFundMe, el artista ha logrado recaudar casi $2 mil.

Según Gizmodo, un blog especializado en tecnología, dicha cifra es más que suficiente para enviar un globo aeroestático con el que fotografiar el límite de la estratosfera, como lo hicieron en el año 2009 unos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

O incluso adquirir un globo más resistente como el utilizado por la Universidad de Leicester para grabar el siguiente video: