Farándula

(Video) Santacruceño es famoso por los fotones que logra con su celular a la pura par de los toros

Fiestas en el pueblo guanacasteco inician este martes y Deyvi Grijalba los invita a pasarla bomba

EscucharEscuchar

Deyvi Grijalba tiene 40 años y 41 de vivir la emoción de las Fiestas típicas nacionales de Santa Cruz de Guanacaste.

Esto porque desde que estaba en el vientre de su mamá ya vibraba a ritmo de la “espantaperros” que es el grupo de músicos que le ponen sabor a las corridas de toros de este bellísimo pueblo.

Las pachangas inician este martes y se extienden hasta el 19 de enero.

Desde el año 2003 este santacruceño acostumbra meterse a la arena con un celular y un cangurito para captar los mejores momentos de cada corrida de toros.

Sus más de 10 mil fotos son impresionantes e inigualables, ya que no es lo mismo estar a la pura par del toro cuando está pegando brincos.

“Soy el primero que recibe al toro y ahí es donde intento captar el momento. Son fotos que han dado la vuelta al mundo por lo impresionantes que son, hay gente que viene aquí con drones, con trípodes o con cámaras de alto alcance y no logran pegar imágenes tan buenas porque no es lo mismo estar desde arriba a estar a la altura del toro”, afirmó Grijalba, quien también es profesor de educación física en el Liceo de Belén de Nicoya y en el de Sámara.

Como es de esperar, el torero-fotógrafo tiene cualquier cantidad de anécdotas dentro del redondel, algunas no muy bonitas y otras que tiene grabadas en la mente.

“He visto de todo, fracturas, rajaduras, golpes y eso es lo más feo, otras montas que son impresionantes porque nosotros somos una raza diferente”, dijo.

El santacruceño invitó a todo el país a que se den una vuelta por su pueblo y conozcan lo que son unas fiestas de verdad.

A 24 horas de que arrinconemos la tristeza!

Posted by Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz on Monday, January 13, 2020

“Aquí hay de todo, está la parte devota porque somos fieles al Cristo de Esquipulas, están los toros, también la parte culinaria que es deliciosa. Una persona que viene aquí una vez sigue viniendo toda la vida”, aseguró.

El próximo viernes se realizará la famosa montadera del gallo, que es una corrida a las dos de la mañana, la cual es la favorita de muchos.

“Se llena más que cualquier otra, la gente no cabe de tanta que llega”, agregó Grijalba.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.