Farándula

Video: SNK es el primer bicampeón de la Batalla de gallos (y no descarta el retiro)

La actividad se realizó en un ambiente distinto al acostumbrado, ya que por lo general, la final siempre está aterrada de gente

EscucharEscuchar
Final Nacional Costa Rica 2020 | Red Bull Batalla de los Gallos

Los mejores MCs de #CostaRica compiten por la medalla de campeón y la oportunidad de representar a su país en la Final Internacional de #RedBullBatalla 2020.

Posted by Red Bull Batalla on Saturday, September 26, 2020

El joven rapero SNK cumplió lo prometido y se convirtió la noche del sábado en el primer bicampeón de la Batalla de gallos de Red Bull Costa Rica.

La actividad se realizó en un ambiente distinto al acostumbrado, ya que por lo general, la final siempre está aterrada de gente.

En total participaron 16 raperos de todo el país.

Esta una disciplina que ha crecido muchísimo en el país y cada vez hay más gente que se une ya sea para practicarla o para seguir a los artistas.

Según nos comentó hace unos días SNK, cuyo nombre es Sergio Guillén, él quería usar la experiencia ganada el año anterior como campeón nacional y posteriormente como cuarto del mundo, luego de su participación en Madrid contra los mejores del planeta.

“Fue una experiencia bastante grata, aquí se ve quién es quién realmente porque no está la influencia de los gritos de la gente que trae cada participante”, aseguró tras dejarse la medalla de ganador.

El brumoso contó que se enfrentó a varios referentes de freestyle del país y eso lo hizo confirmar el gran nivel que tienen y cuánto ha crecido la disciplina en Tiquicia.

“Los que me conocen saben que soy un deportista de esta disciplina que está luchando porque esto sea un deporte. Entreno muchas horas, salgo a correr para tener aire, que es muy importante, al igual que una buena alimentación, también hay que tener un equilibrio emocional”, dijo.

A pesar de ser el primero en ganar dos años consecutivos, tiene los pies en la tierra y confesó que ve mucho talento en los participantes más jóvenes en esta competencia.

“Voy a tener que ir pensando en el retiro pronto antes de que me agarre un niño de esos y me maje la cara porque los participantes nuevos vienen muy buenos, a veces tengo que quedarme diez segundos pensando qué dijeron porque son increíbles, buenísimos”, agregó.

De momento no se sabe dónde será la final internacional, pero el rapero ya está seguro de que, al igual que el año anterior, dará la pelea para dejar al país en lo más alto.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.