(Video) Tapón se lleva en la trampa a conocidas figuras nacionales

Cantante vacila en redes sociales con tres curiosas preguntas a faranduleros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El cantante Tapón se convirtió en la versión de carne y hueso del libro Escuela para todos y además en el terror de muchas figuras de la farándula de nuestro país gracias a sus preguntas con trampa.

Desde hace un par de meses, el ganador de la segunda temporada de Tu cara me suena empezó con unos videos bastante vacilones en redes sociales, él escoge a alguna persona conocida para hacerle tres preguntas con doble sentido.

“¿Cuántos meses del año tienen 28 días? ¿Cuál parte del cuerpo, por más que usted se la lave, sigue oliendo? ¿Qué es algo que usted compra para comer, pero nunca se come?”.

Esas son algunas de las preguntas que Tapón le ha hecho a las caras conocidas y, ya sea por los nervios o porque realmente no saben, ninguno ha respondido bien las tres.

Lo bueno es que cada figura tiene derecho de embarcar a otra persona para así seguir con la cadena de preguntas del cantante.

Christian Gómez nos contó los detalles de esta curiosa iniciativa.

– ¿Cómo salió el asunto de las preguntas con trampa?

Es una de las tantas ideas que tengo. La llevé a algunos canales, pero no me dieron pelota, entonces pensé que sería bueno hacerlo en mis redes sociales. Saqué el primero con Melissa Mora, lo hice con mi teléfono y a la gente le gustó mucho, yo sabía que el que lo hiciera iba a funcionar y así fue.

– ¿Cuántos videos lleva?

Llevo ya unos diez que he sacado y tengo unas cinco más guardados para ir tirando en los próximos días.

– ¿Cómo consigue las preguntas?

Las primeras las buscaba en Internet y me salían unas que realmente eran muy difíciles y otras más sencillas, pero las demás la gente se ha encargado de mandármelas.

Es algo inocente, divertido y sano. Hay preguntas que, depende del personaje, son más picantes que otras, unas que las escojo dependiendo de a quién se las voy a hacer. Ya tengo varios grabados que están muy buenos y que no he tirado, como de Choché Romano, Allan de La Kuarta, hay otros.

– ¿Cómo le ha respondido la gente?

Ha sido muy vacilón porque ahora a donde vaya tengo que llevar preguntas, debo andar bien preparado porque hasta me las hacen a mí, quieren agarrarme en la trampa y eso es bonito porque así uno se da cuenta que la gente está en todas, atenta a lo que uno hace. Yo me doy cuenta si me siguen en redes sociales por la forma en que me saludan.

Si me dicen: “qué tuanis, ¡ahora sí!”, es que me siguen por la música, si es por las redes me gritan: “¿qué dice my people?”, porque ese es como mi sello en las redes, en vivo no lo hago.

– Las preguntas no son para poner en evidencia a nadie sino para ponerlos a pensar...

Mi idea es que nunca piensen eso (que los pone en evidencia). Me hace gracia cuando empiezan a hacerle números y tiran cualquier respuesta, yo vacilo, pero hasta les ayudo a que las respondan, les doy pistas a ver si las pegan. Hay algunas que yo tampoco me las sé, porque la gente me las ha dicho para que les tire, pero sin la respuesta.

Cuando veo que hay comentarios ofensivos los quito porque esa no es la idea, es un invitado mío y no lo hago para que lo ofendan. La idea es vacilar y agradecer a todos los que se han apuntado.

– ¿Ya lo ven con miedo?

Hay algunos que me ven y dicen que no les pregunte y entonces los agarro. La mayoría se ha apuntado porque es para vacilar y a la vez exponerse más, porque les doy el chance que digan sus redes y vayamos creciendo todos.

– ¿Alguno ha pegado las tres?

No, hasta el momento no porque siempre hay una bien difícil para que no la peguen. Me sorprendió Choché porque le hice dos duras y las pegó, seguro ya se las sabía, pero la tercera que para mí era más sencilla no la pegó, ese todavía no ha salido, pero está bueno. El Chunche también pegó dos.

– ¿Cada cuánto los tira?

Va uno por semana y voy a tratar de hacerlo más puntual los sábados, para que la gente lo espere.

– ¿Hay alguien que le dijera que no?

Hay algunos que les digo y se quedan como pensando, me dicen que les da miedo quedar como unos idiotas y me toca convencerlos de que no, lo hacen a regañadientes, pero al final les gusta. Yo siempre les digo que no es en vivo, que lo grabemos y que si no les gusta lo borramos o no se publica y ya.

Ahora lo que estoy haciendo, para que no se sientan tan mal, es que me hagan preguntas a mí para que agarren confianza.

– ¿Y alguien más bien le ha dicho que quiere participar en la dinámica?

No así tal cual, pero uno se da cuenta porque le tiran la indirecta y la verdad es que el único requisito para hacer las preguntas es que tengan disposición y sentido del humor, de hecho próximamente me voy a ir a la calle a hacerlo con la gente que me tope, no solo conocidos.

– ¿Cuántas personas lo llegan a ver?

Es variable, depende del personaje, hay algunos que llegan a las 80 mil reproducciones y otros mucho más. Estoy esperando tener más tiempo para poder comercializarlo.

– Aparte de estos videos, ¿en qué está ahora?

Estoy muy enfocado en el show de Stand Up e imitaciones, por dicha ha gustado mucho. Tengo dos eventos públicos próximamente, el 17 de octubre en Palo Santo en La Garita de Alajuela y el 24 en el Observatorio, para contrataciones me pueden contactar al 8390-9060.

Pa’ que los busque
Hasta ahora han salido videos con Melissa Mora, Mauricio Montero, Kendall Waston, Andrea Morales, Andrés Zamora e Ítalo Marenco, Diego Piñar, Jair Cruz, Montserrat Del Castillo y Mauricio Hoffman, Marko Jara y Gustavo Gamboa y Renzo Rímolo.