Farándula

(Video) Teletón 2019 está lista para armar un fiestón musical

La actividad reunirá a más de 40 artistas nacionales e internacionales entre ellos Alberto Plaza y Amaury Gutiérrez

Los hermanos Pacho & Gía están que no se cambian por nadie, ya que este año les darán el honor de cantar el tema oficial de la Teletón.

El dúo ha realizado un trabajo de hormiguita desde hace varios meses y ya comienzan a cosechar unos excelentes frutos.

La canción “Hoy" fue presentada oficialmente este martes durante la conferencia de prensa que realizó el Club Activo 20-30 en Jazz Café Escazú para presentar a los artistas que serán parte del evento este año.

“Estamos demasiados emocionados, el año pasado tuvimos la oportunidad de cantar en la Teletón y tan solo un año después tenemos la oportunidad de hacer la canción oficial, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Gía.

“Esperamos que les guste mucho y más allá de eso, que cumpla el propósito que es motivar a la gente ayudar a Teletón”, agregó la cantante.

Teletón arrancará el viernes 6 de diciembre a las 10 de la noche en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde (BN Arena), con la gran meta de recolectar ₡500 millones a beneficio del Hospital Nacional de Niños y del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, más conocido como Blanco Cervantes.

Pacho, por su parte, contó que realizar el video en Casa Israel, un hogar de adultos mayores ubicado en Cartago, fue una experiencia maravillosa.

“Nunca había tenido la oportunidad de ir a un hogar de ancianos a compartir y ver el día a día. Verlos agarrar una fotografía y que nos contaran las historias de sus familias me conmovió. Es por eso que cada vez que veo el video me lleno de sensibilidad, pero también lo veo como un grano de arena para ayudar a los adultos mayores y a los niños por medio de la Teletón”, expresó Pacho.

Espectáculo familiar

Este año más de 40 artistas donarán su talento para brindar una puesta de escena de lujo.

El querido cantautor chileno Alberto Plaza, intérprete de los éxitos “Aventurera” y “Yo te seguiré”, entre otros, es uno de los artistas internacionales que se presentará este año en la Teletón.

También se sumará una familia muy querida para nuestro país, los Mejía Godoy, quienes en un tributo por la hermandad entre el pueblo nicaragüense y el tico, se presentarán los hermanos Carlos y Luis Enrique en la clausura de la Teletón, junto a Ale, la sangre nueva de la familia y que ya suena en Costa Rica con su éxito “Vida de mi vida”.

Desde Guanajuato, México, vendrá Luis Ángel Jaramillo, un joven artista de 15 años, quien logró cautivar a todo el mundo con su voz, al darle vida a Miguel, el protagonista de la película “Coco”.

Además, por primera vez en la historia Malpaís, uno de los grupos más queridos por el público costarricense, participará en la Teletón. Ellos realizarán la apertura de la actividad.

Otros artistas internacionales que se apuntaron fueron Amaury Gutiérrez y el colombiano Alejandro González, conocido por su participación con el grupo Bonka, pero que ahora hizo carrera de solista y cantó una pieza a dúo junto a su compatriota Carlos Vives y otra junto a Bacilos que han tenido mucho pegue.

Para los más pequeños, llega desde Washington DC el dúo 123 Andrés, conocidos por la canción “La vaca Lola” y considerados por Billboard como “Los rockstars para los pequeños estudiantes de idiomas” y quienes ya ganaron un Latin Grammy.

El talento nacional estará representado por La Kuarta, Tapón, Elena Umaña, Vanessa González, Los Pirulos, Percance y Avi, entre otros. Todos ellos pondrán a bailar a los asistentes con sus interpretaciones.