(Video) Tica recurre al inglés y al baile para destacar en famoso concurso de belleza

Brenda Castro está en una pura contentera porque sitios especializados en certámenes de este tipo la tienen entre las favoritas para llevarse la corona del Miss Grand International

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La tica Brenda Castro se roba el show en el concurso Miss Grand Internacional que se realiza en Caracas, Venezuela.

La guapileña, quien ganó Miss Costa Rica 2015 y tiene otras coronas de concursos nacionales da de qué hablar.

La tica es una de las 60 guapas que participan del Miss Grand International, el cual está considerado como uno de los mejores certámenes de belleza en el mundo.

El Miss Grand International fue creado en Tailandia, donde está taco a taco con el Miss Universo, así que la organización se luce por todo lo alto.

Mucha pelota

Desde que la costarricense llegó al país suramericano parece que enamoró a los medios de comunicación que cubren el evento.

Las reinas de bellezas han realizado diferentes actividades turísticas y de bien social en Venezuela y Brenda ha destacado en la mayoría de las fotos y videos.

El colmillo que agarró Brenda en los concursos nacionales y en el Miss Universo 2015 le ha servido mucho para desenvolverse puras tejas y resaltar entre tantas mujeres hermosas, cosa que no es comida de trompudo.

Durante uno de los eventos nocturnos realizado en un restaurante en el que había música en vivo, el sabor latino le ganó a Brenda, quien sin pensarlo mucho se tiró a pista y se robó la atención de todo el mundo.

Mientras las cámaras le seguían cada paso a la tica, se observaba cuando Brenda intentaba enseñarles algunos pasos a sus compañeras que no son tan ágiles para mover el esqueleto.

La misma organización de Miss Grand International también le ha dado mucha pelota a la representante nacional.

A la guapileña, la tiraron al agua durante una extensa transmisión en vivo en la cuenta oficial del certamen en la cuenta de Facebook y se la jugó como un vikingo, ya que tuvo que hablar en inglés y en español por muy buen rato.

A brincos y a saltos la tica la pegó, ya que aunque se notó un poco acongojada cuando no sabía cómo decir alguna palabra en inglés, la guapa nunca perdió la sonrisa y sacó adelante la tarea.

Alto nivel

En La Teja aprovechamos la tarde de este lunes, que Brenda tuvo un descanso en sus ensayos, para conversar con ella.

La morena explicó que mantener la comunicación con su familia y amigos durante su estadía en Venezuela ha sido complicado porque cuesta mucho que tengan señal de Internet. Ella explicó que solo tienen acceso cuando llegan al hotel en el que se hospedan las concursantes.

“A muchos nos tenía asustados la crisis que se vive en Venezuela, pero a pesar de eso me he llevado una bonita sorpresa porque en la calle me he encontrado con gente muy cortés y mucho espíritu de salir adelante. La organización se ha preocupado mucho para que a nosotras, justamente por el tema de seguridad, nos pusieron guardaespaldas para evitar cualquier inconveniente”, explicó.

La tica aseguró que está disfrutando al máximo la experiencia y que la motivación para dar lo mejor de sí se debe al sentir el apoyo que ha recibido desde que empezó el concurso.

Y es que Brenda, está que no se cambia por nadie porque varios sitios internacionales especializados en concursos de belleza como Pageantry and Beaty la colocan como favorita para llevarse la corona, junto con la representante de India.

“Miss Grand International está en el top tres de los mejores concursos. Son casi 60 países representados, hay candidatas con mucha preparación y experimentadas. Es una competencia difícil, pero esa es la gracia, que sea de un alto nivel para que todas nos esforcemos”, expresó.

La tica detalló que en años anteriores otras reinas que han participado en Miss Universo también concursan en Miss Grand International.

“A las que hemos participado de Miss Universo por lo general nos llama la atención el Miss Grand International porque es de los mejores después de Miss Universo y cuenta con muchos seguidores como todos los concursos tailandeses”, comentó.

Brenda contó que está muy feliz porque le tocó de compañera de cuarto, Marjorie Correa, representante de Brasil.

“Parte de la concentración durante el certamen es que a uno le toque una compañera de habitación con alguien de buenas costumbres y energía positiva y a mí me tocó la mejor del mundo. Es demasiado linda y nos ayudamos mutuamente”, mencionó.

Para la final, Brenda contó que su mamá, doña, Yamileh Madrigal, le estará haciendo barra.

Mucho colmillo
Brenda ganó la corona en: Señorita Expo-Pococí 2008, Miss Teenager Costa Rica 2011, Miss Latinoamérica Costa Rica 2014, Señorita Verano Costa Rica 2015 y Miss Costa Rica 2015.
La guapileña participó en: Miss Teenager Internacional 2011 y en Miss Latinoamérica Internacional,
en ambos quedó como tercer finalist. Y representó a Costa Rica en Miss Universo 2015.