Farándula

(Video) Ticos ganaron concurso en Colombia por tener la lengua más rápida

Johanny Hernández y Mauricio Meléndez tienen más de 20 años de ser locutores comerciales

EscucharEscuchar

Muy pocos saben quién es Johanny Hernández, pero si lo escuchan hablar puede que por su voz recuerden algunos anuncios de radio y televisión.

Este limonense es la voz comercial de empresas como el Banco Nacional y Gollo y acaba de ganar el primer lugar del concurso “Métete en el cuento 6. Mueve tu lengua” que organizó el Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz de Colombia.

Pero Johanny no fue el único tico que salió triunfante de Colombia, el locutor y actor Mauricio Meléndez, quien ha estado como juez en temporadas pasadas de Tu cara me suena, quedó en tercer lugar.

Ambos tenían el reto de enviar un video de un minuto de duración interpretando el texto “Doña Pánfaga o el Sanalotodo (para Tartajosos y otros)” de Rafael Pombo, y dejaron con la boca abierta al jurado por su velocidad al narrar y su buena dicción.

#festivalvivavoz #muevetulengua. #méteteenelcuento #Isa Avoz #Méteteenelcuento6 Gracias a la maravillosa gente del Festival Iberoamericano de la voz en Bogotá Colombia por darme el honor de escoger mi propuesta como la ganadora del concurso Métete en el cuento II . Es una gran experiencia haber participado junto a tantos y buenos colegas de toda latinoamérica . Todas las propuestas están tan buenas que para mi son ganadoras también ( Este es un relato complicado y la condición es grabarlo con velocidad pero sin perder claridad y en 1 sola toma sin trucos. Si les gusta regálenme un like En el mes de nuestra lengua Española mueve tu lengua , sin edición ni cortes . A la velocidad máxima sin que se pierda la calidad , el aire , el entusiasmo y además interpretando ) Grabado directo al celular

Posted by Johanny Hernandez on Wednesday, April 24, 2019

Hernández contó que este era un concurso abierto y en el que participaron más de 40 locutores y actores de países como México, Argentina, Colombia, entre otros.

“Cada uno tenía que grabarse y no le daban más pistas, cada quién lo hacía a su creatividad. Yo sencillamente me metí en mi estudio personal, puse la cámara del teléfono, tomé el texto y lo grabé y se me ocurrió interpretar los personajes que tiene con diferentes voces”, explicó.

Johanny es tan carga que contó que sólo repasó un par de veces el extenso texto y que a la primera que se grabó sintió que le salió tan bien que así lo mandó al concurso.

Los ticos se ganaron la oportunidad de asistir a este importante festival colombiano que se realizará del 20 al 23 de junio donde recibirán talleres con expertos en locución y doblaje.

Mauricio, además, se ganó una mención de honor por ser la lengua más rápida y tener mejor interpretación, según dijo Isa Junca directora del festival.

¡Hola de nuevo! En este video resumen, Isa Junca la Directora del Festival Iberoamericano de la Voz Viva Voz, anunció a los ganadores del concurso "Mueve Tu Lengua". Reitero mis felicitaciones a Johanny Hernandez ganador del Primer Lugar, al colega Camilo Contreras de Colombia ganador del Segundo Lugar y feliz por subirme al podio en el Tercer Lugar.

Posted by Mauricio Meléndez on Wednesday, May 1, 2019
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.