Farándula

Tigo Sports hace oficial la llegada de Gustavo López

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer sobre su nuevo fichaje

EscucharEscuchar
Bienvenida Tavo López

Bienvenido Gustavo López Cárcamo a tu nueva casa Tigo Sports Costa Rica Nos vemos a las 5pm en vivo 📺

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Monday, February 15, 2021

Una buena y otra no tanto para Tigo Sports, pues este lunes el canal hizo oficial la llegada del periodista Gustavo López, pero al mismo tiempo el presidente de Cartaginés le confirmó a La Teja que su equipo sigue en FUTV, o sea, no se muda de casa.

Por medio de un comunicado de prensa y luego por medio de un video, el canal presentó a Tavo, quien minutos después salió en el espacio Tigo Noticias, junto con Kristian Mora y José Alberto Montenegro.

Tavo con un vinito en la mano y pidió por la salud de todos los televidentes.

“Hoy por ser un día muy especial, me dejaron traerlo. Vengo a darles un poquito de azúcar, de calor, de cariño. Vengo a intentar aportar, estoy muy contento porque además de lo que he hecho en la cancha voy a tener oportunidad de compartir con amigos”, dijo.

El periodista aprovechó para recordar anécdotas como la vez que regañó a Monte por entrar a una cabina de radio sin agenda telefónica.

“Vengo dispuesto a aportar, a sumar. Soy el mismo aquí o allá, porque eso no me lo impone nadie. Estoy convencido de mi decisión y muy contento”, comentó.

Fiel a su costumbre, empezó a derrochar miel y dijo que con el narrador que más ha disfrutado es con Kristian Mora.

El periodista dice que está contento porque podrá crecer en el ámbito profesional.

“Tigo Sports me permitirá renovar mi carrera en el ámbito deportivo y es una oportunidad que no quise desaprovechar. Estamos trabajando en el desarrollo y producción de programas nuevos, llenos de energía, con la información fresca que gusta a los televidentes”, dijo Gustavo, quien breteó en Teletica durante casi 15 años.

De momento, los programas en los que López estará se encuentran en su etapa de desarrollo, pero es un hecho que a partir de marzo saldrán al aire.

Ademaś, Tavo formará parte del equipo de Tigo Sports para toda la región, por lo que es posible que cubra eventos internacionales como Copa América 2021, Eurocopa, La Liga Española, Conmebol Sudamericana y Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre otros.

Una por otra

Por otro lado, así como Tigo logró quitarle a Tavo a Teletica y por ende a Futv, lo que no pudo fue arrebatarle a Cartaginés al canal del zanate.

Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, confirmó a La Teja que se mantendrán con Teletica y sus juegos se seguirán transmitiendo por Futv hasta el 2024, como lo establece el contrato.

El equipo ya arregló la diferencia que tenía con el canal del pajarito, por lo que le darán continuidad al contrato con el que ya contaban para seguir transmitiendo los partidos, ya que al final terminaba siendo lo mejor para las dos partes porque se evitarán un culebrón legal.

“Intentamos salir (a Tigo) pero temas contractuales nos lo imposibilitan, por lo que seguimos con FUTV en buenos términos”, dijo Vargas.

Le repreguntamos a don Leo si el tema entonces acababa aquí y dijo que sí, o sea, la opción de jalar quedó enterrada.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.