Farándula

(Video) Tocan y acosan a periodista mientras realizaba una transmisión

Noor Ben Yessef, periodista de “Espejo Público”, un programa de actualidad español, contó su sufrimiento

EscucharEscuchar

Noor Ben Yessef, periodista de “Espejo Público”, un programa de actualidad español, vivió en carne propia el acoso y reveló lo que sufrió durante un reportaje que realizaba en Benidorm, en Alicante.

Hasta allí había llegado para hacer una nota sobre el ambiente nocturno, pero no pudo cumplir con su trabajo por la cantidad de agresiones sexuales que debió soportar, informó Infobae.

En las imágenes mostradas por la cadena Antena 3, se puede ver a varios hombres que la intentan tocar, abrazar o incluso besar.

“No tienes que tocar”, repite ella en varias ocasiones ante las continuas faltas de respeto. “¡No me toques!”, insiste sin que la respeten.

“Da mucha vergüenza que vaya una mujer allí y paseando le pase eso, pero nosotros estábamos trabajando con un foco y una cámara encendida. Ellos eran conscientes, dentro de sus niveles de borrachera, de lo que estaban haciendo.

"No nos esperábamos esto. Íbamos a conocer el ambiente, no nos imaginábamos el desfase y el descontrol. Echamos de menos una figura de seguridad”, explicó Noor.

La periodista reveló que el camarógrafo también fue agredido.

“Las faltas de respeto eran continuas y también existían hacia mi compañero. Le tiraban latas, pasaban por su lado y le empujaban, le insultaban… a la mujer se le falta el respeto con el carácter sexual, desgraciadamente fue lo que pasó”.

Noor comentó que las imágenes fueron grabadas en torno a las 11:30 p. m., ya que la fiesta comienza sobre las 10. “Nos sorprendió que había también familias, menores…. en un ambiente que creo que no es el adecuado”, sentenció la periodista.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.