Farándula

(Video) Tome el control: El viejo oeste es una realidad

Heriberto Segura, columnista

EscucharEscuchar

Uno de los juegos más fuertes regresará a las consolas y con este vendrán muchas aventuras.

"Red Dead Redemption 2" es la secuela del aclamado "Red Dead Redemption" del 2010 y tercera parte de la saga "Red Dead", que inició en el 2004 con "Red Dead Revolver".

Este juego de nuevo nos lleva al salvaje oeste y nos propone convertirnos en un pistolero forajido que debe actuar en un gran escenario de juego.

¿Es una secuela de Red Dead Redemption?

Entre lo que hemos podido analizar de las diferentes cinematografías es que la historia tendrá lugar antes de los hechos del primer RDR.

Este juego tenía lugar en 1911, ya entrado el siglo XX y al final de la época del Salvaje Oeste. Es de esperar que el primer RDR suceda antes y nos cuente, quizás, las aventuras de John Marston con su banda. En el tráiler se observa un ferrocarril y manadas de búfalos (que casi se extinguieron a finales del siglo XIX por la caza masiva).

Los malvados han regresado

Otra de las cosas que ha mostrado el tráiler es que la historia nos situará dentro de una banda de forajidos. Pudimos ver a siete 'cowboys' a caballo, una reminiscencia a películas del oeste de todo tipo, desde los "Siete magníficos" hasta "Centauros del desierto". También se ha mostrado un escenario mucho más diverso en paisajes con respecto al primer juego.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.