Farándula

( Video) Torero improvisado el Diablo lleva un mes internado por culpa de otro cachudo

Corneada de El Sarampión hará que hatillense cuelgue el capote después de treinta años

EscucharEscuchar
El Sarampión - Platanar de San Carlos - 12 de mayo de 2018

¡Comenzó el #InviernoToreado con "El Sarampión"! En vivo: https://goo.gl/dzCLkF

Posted by Toros Teletica on Saturday, May 12, 2018

Una cornada de El Sarampión tiene al torero Luis Gómez Chavarría, más conocido como El Diablo, internado hace más de un mes en el hospital del Trauma del INS.

El golpe le quebró la pierna derecha y le hizo un hueco a la altura del muslo, que para peores se le infeccionó y eso ha hecho que dure más la recuperación.

Como si fuera poco, el percance hará que el improvisado se retire de los redondeles después de más de 30 años de estar lidiando con los cachudos. Es el improvisado con más años de llegar cada diciembre a Zapote.

Ni siquiera cuando se le quebró el cráneo o cuando tuvo que ser operado de la clavícula había pensado en abandonar la arena, esta vez, el cuerpo exige que lo haga.

El vecino de Hatillo, de 57 años, está bajo cuidados desde el 12 de mayo, día en que se celebró una edición del Verano Toreado, de Teletica, en Platanar de San Carlos.

El Diablo conversó con La Teja y entre lágrimas, dejó ver lo dolido que está por el golpe pero más aún por estar obligado a dejar su pasatiempo preferido en todos estos años.

–¿Qué recuerda de lo que le pasó?

Fue hace un mes y tres días que andábamos en San Carlos y el toro El Sarampión ya había agarrado a algunos compañeros, a uno le dejó mal. En un momento yo iba subiendo la baranda porque venía y me dio con un cacho, me prensó con el tubo y quedé ahí tirado porque me metió el cacho y me quebró la pierna.

–¿Qué pasó después?

Me llevaron al hospital de San Carlos y vieron que yo no estaba bien y me mandaron directo para el San Juan de Dios y ahora estoy en el hospital del INS. Ahí, del 12 al 21 me pusieron unos conectores (una especie de pines) en la pierna y me cosieron pero se me infeccionó, la verdad es que ha sido muy doloroso.

¿Alguien de la producción del Verano toreado lo ha llamado o le ha echado el hombro?

No, pero no es obligación de ellos, entre los compañeros improvisados me ayudan porque no puedo trabajar. Por dicha la gente de la ganadería Tres Equis, de don Heriberto Abarca, me ha ayudo con lo del INS.

¿Cómo está ahorita?

Ahorita estoy con anestesia porque me están limpiando el hueco que tengo en la pierna, duele mucho pero hay aguantar. Tienen que operarme y meterme una platina donde está el hueco.

¿Alguna vez le había pasado algo tan doloroso?

He tenido lesiones más graves como cuando un toro me quebró la cabeza y la mano también.

¿Piensa volver a los redondeles cuando se recupere?

(Llora) ya me tengo que retirar, Mario Guadamuz me dijo que es mejor que me retire este año, el 25 de diciembre voy a ir pero a despedirme y ahora me voy a dedicar a la doña porque ella se lo merece.

–¿Lo han visitado sus amigos en el hospital?

Sí, Shakira, La Negra, Guadamuz y otros han estado pendientes, ellos son gente que no lo abandona a uno.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.