Por: Erick Quirós.  16 mayo

Uno sabe que el Mundial está a la vuelta de la esquina cuando sale a la venta el álbum Panini, cuando los seleccionadores dan las listas de jugadores convocados y cuando los artistas de todo el mundo empiezan a sacar canciones para sus respectivas selecciones.

Algo parecido ocurrió con el artista y folclorista nacional Tulio Alberto Alfaro, quien dejó por un momento la música típica a un lado para aventurarse con un ritmo más fresco y juvenil con tal de cantar una pieza dedicada a los pupilos de Óscar "el Machillo" Ramírez, seleccionador nacional.

Don Tulio no pierde el formalismo pero es muy aficionado de la Sele. Cortesía.
Don Tulio no pierde el formalismo pero es muy aficionado de la Sele. Cortesía.

Su nueva canción se llama "Costa Rica es pasión" y en ella hace uso de toda su creatividad para llegar directo al corazón de los futbolistas ticos.

"Siempre he sido un admirador de los grandes esfuerzos, de la perseverancia y del pundonor que impregnan a aquellas personas que sueñan en alcanzar grandes metas. Es por eso que le ofrezco mis respetos a la Selección Nacional, que ha vencido todo, desde las críticas negativas hasta el choteo de algunos ticos que no han creído en ellos", aseguró Tulio, de 62 años.

El artista señala que su gusto por el fútbol viene desde muy carajillo y recuerda que estuvo a punto de jugar con la "S".

"Yo soy de Acosta y siempre jugué fútbol. Recuerdo que hubo un momento en el que Saprissa me vio y me dio la oportunidad, pero mis papás no me dejaron porque era muy lejos y si me dejaba el bus no tenía a dónde ir, así que solo pude jugar en la Selección de Acosta, de la Caja y del Colegio de Ciencias Económicas", dijo.

Alfaro espera que al menos un seleccionado llegue a escuchar la pieza y se motive, para causar más impacto ya la envió a la Federación de Fútbol una copia de la pieza, con la fe de que el equipo se entere de que toda Tiquicia estará con ellos en tierras rusas.