Silvia Núñez.3 diciembre, 2020
Tapón es uno de los cantantes que ya ensayó su presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: David Chacón
Tapón es uno de los cantantes que ya ensayó su presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Foto: David Chacón

Más de 50 artistas nacionales se unieron para ofrecer un concierto este domingo 6 de diciembre con el cual esperan transmitir ilusión y esperanza luego de tantos meses de incertidumbre.

El espectáculo se llama “Así suena un país unido” y contará nada menos que con la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebra sus 80 años.

Una gran interpretación de Xiomara Ramírez junto a su tío Gerardo Ramírez, de Los Hicsos; una mezcla especial que une a Tapón con su hermano Gonín y el grupo Percance y la yunta de Ricardo Padilla y Eduardo Aguirre son algunas de las sorpresas que podrán disfrutar las familias a partir de las 7 p.m.

El concierto será transmitido por canal 7 desde el auditorio de Parque Viva, en La Guácima, y es posible gracias a la unión de la empresa pública y privada.

Además se presentarán otros artistas como Malpaís, Los Ajenos, Escats, Gandhi, Son de Tikizia, Gaviota, Vanessa González, Pato Barraza, Bernal Villegas, Marta Fonseca y Manuel Monestel.

“Este concierto es una de las acciones que estamos desarrollando como parte de la iniciativa #AsíSuenaUnPaísUnido. Esta actividad, además de rendirle un tributo a la música costarricense, contará con la participación de más de cincuenta artistas independientes. Será un regalo para los costarricenses”, dijo Alejandro Castro, productor musical.

Castro señaló que esta es solo una de las iniciativas que han venido haciendo desde octubre con la consigna de “demostrar la fuerza que produce la unión”. El conciertazo durará tres horas.