Farándula

Video: Youtuber tico Araya Vlogs sufrió la pesadilla de cualquier viajero fuera del país

El tico pidió ayuda a mucha gente porque no se sentía nada bien

EscucharEscuchar

El creador de contenido costarricense Araya Vlogs sufrió la pesadilla de cualquier viajero al enfermarse estando muy lejos de su tierra.

En uno de sus más recientes videos que compartió en sus redes sociales, el sancarleño, de nombre Christopher Araya, cuenta lo mal que la pasó cuando una fuerte gripe lo azotó durante su viaje a Egipto.

Araya, quien suele mostrar mucha energía en sus grabaciones, inició la nueva producción llamada “Tuve que buscar un DOCTOR al otro lado del MUNDO”, con el audio de una conversación con la gente del seguro que le dice que tiene que esperar un par de horas para que el médico llegue a atenderlo al hotel donde se hospedaba.

Ahí se le nota una cara de enfermo que nadie se la quita. La voz y los gestos también denotan que no la está pasando nada bien.

“Esto es un video inusual a lo que tenemos en el canal, nunca me había pasado algo así y puede servir para que cuando le pase a uno de ustedes sepa qué hacer. Es un país en el que ni siquiera nos entendemos, no puedo explicarles bien qué es lo que siento”, afirmó.

Según Chris, el cambio de temperaturas y el estar comiendo en las calles puede que le causaran el mal. Sentía malestar en la garganta, fiebre, moqueras y mucho dolor.

Lo primero que hizo fue llamar a una amiga en Costa Rica que es doctora para que le dijera que tenía una faringoamigdalitis y que pidiera que lo inyectaran.

Luego contactó al seguro de viajero que paga para que le echaran una mano. Una hora después le respondieron el correo.

“Si fuera algo de urgencia no sé cómo funcionaría, pero me contestaron que les mandara los datos para organizarme la visita”, contó.

Araya también pidió ayuda a amigos en España para que lo asesoraran, ya que ellos ya habían pasado una situación similar.

Al cabo de dos horas, un médico llegó a la habitación del hotel donde se encontraba el tico y le pegó un chuzazo en cada nalga. Por suerte todo lo que necesitaba estaba cubierto por el seguro.

“Yo esperaba que me pusieran trabas y preguntas, pero no, se tardaron en responder pero ya. Me dijeron que en dos horas estaba el médico aquí, fue un excelente servicio”, afirmó.

Para terminar el video, el youtuber recomendó pagar un buen seguro por aquello de los chascos fuera del país.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.