Farándula

Videos: Elena Correa y Carlos Rodríguez no llegaron a un acuerdo sobre pensión alimentaria

La exmiss Costa Rica estaría pidiendo una suma bastante alta.

EscucharEscuchar

Elena Correa y su aún esposo, Carlos Rodriguez, no lograron llegar a un acuerdo sobre el monto de pensión alimenticia que está solicitando la exreina de belleza como parte del proceso de divorcio que llevan desde abril.

Ambos se reunieron junto a sus abogados la tarde de este martes en el Juzgado Contravencional de San Rafael, de Heredia, y tardaron más de dos horas en una audiencia privada.

Elena Correa llegó con su abogado al Juzgado de San Rafael de Heredia

Al salir del encuentro, Elena dijo que el proceso se extenderá porque Carlos no quiere conciliar y que ellos les presentaron dos propuestas, sin decir el monto que están pidiendo, aunque extraoficialmente se habla de varios millones.

Su abogado Fernando Beirute dijo que de momento no pueden hablar de montos y que al no llegarse a un acuerdo entre las partes, ahora le corresponde al juez de Pensiones establecer un monto provisional, mientras continúa el proceso de divorcio.

“Carlos no quiso conciliar de ninguna manera, el juez trató por todos los medios, pero desgraciadamente no se llegó a ningún acuerdo”, dijo Beirute.

Además, destacó que las ofertas o montos que se le dieron al exdueño de La Guácima están basadas en la calidad de vida que ambos llevaban cuando estaban juntos.

“Desgraciadamente, la oferta que él quería no se ajusta a la realidad socioeconómica o nivel socioeconómico al que estaban acostumbrado ellos, por esa razón no se pudo conciliar porque él quería una suma mucho menor a la pretendida por doña Elena para mantener su vida a su nivel acostumbrado”, explicó el abogado.

La Miss Costa Rica 2017 dijo que solo están pidiendo lo justo.

“Solo estamos pidiendo lo justo, eso es lo único que queremos. No queremos dañarlo a él de ninguna manera y esperamos que él pueda ceder”, aclaró.

Empresario guarda silencio

El empresario Carlos Rodríguez evitó hablar con la prensa a la salida de la audiencia y se fue directo hacia su carro junto con su abogado, quien tampoco quiso dar declaraciones..

Beirute aclaró que el monto que definirá el juez en los próximos días será solo provisional porque podrían apelar si lo consideran muy bajo.

La pareja se separó a mediados de abril, luego que Correa lo denunciara porque supuestamente el expiloto de carros de carrera le pegó. Días después Rodríguez también la denunció por daño patrimonial y agresión sicológica.

Según Rodríguez, ella le habría sustraído 50 mil dólares (unos 27 millones de colones) y otros objetos de valor y, además asegura que ella no lo dejaba ver a sus hijos ni al resto de la familia.

Por este otro hecho, se volverán a ver las caras el miércoles 30 de mayo en el mismo Juzgado de Heredia, donde se decidirá si se le amplia la orden de alejamiento al empresario en contra de su expareja. Esta audiencia también será privada.

Con sentimientos encontrados

Antes de entrar a la audiencia la exreina de belleza también habló unos minutos y dijo sentirse muy tranquila y que se ha refugiado en la oración para que este proceso termine pronto.

“Eso es lo que me ha dado mucha paz”, mencionó.

Sin embargo, al salir confesó que se sintió un poco triste de reencontrarse con su expareja y que el juez hasta les dio unos minutos a solas para que conversaran entre ellos y aseguró que los sentimientos ya no son los mismos de cuando se casaron.

De hecho, estuvo a punto de llorar cuando se le consultó qué sintió al tenerlo cerca de nuevo.

“Obviamente, es un poco triste, pero prefiero no hondar en ese tema porque sino me voy a empezar a sentir un poco mal”, dijo con la voz entre cortada.

Después agregó: “Se siente un poco feo porque todo el mundo sabe que lo amaba. De hecho, hasta el día de hoy tengo muchos sentimientos a pesar de todo lo que ha pasado, obviamente el amor no se borra de la noche a la mañana; sin embargo, estamos en una situación muy difícil y claramente no hay sentimientos lindos de parte de ninguno de los dos en estos momentos”, dijo.

La modelo también mencionó que le agradó mucho ver a su exmarido muy bien de salud porque hace justamente un año estaba pasando la peor crisis de su enfermedad.

“El sabe que yo lo amé con todo mi corazón y que hice todo por él, estuve en sus momentos buenos, claro, pero estuve en sus momentos más difíciles y me quedé agarrando su mano hasta el último momento”, expresó.

Sigue en la casa

La también cantante además confirmó que sigue viviendo en la casa que ambos compartían desde que se casaron en el 2019, ubicada en San Rafael de Heredia, y que sigue durmiendo en la misma cama.

Para ella su familia ha sido un punto fundamental en este proceso, pues según dijo, no la han dejado sentirse sola y la han apoyado mucho.

“Solo Dios me ha dado la paz que realmente necesito y, a pesar de que sigo durmiendo en el mismo cuarto, he estado más tranquila estas semanas”, dijo en las afueras del Juzgado Contravencional.

Carlos Rodríguez llegó muy serio a la audiencia con Elena Correa
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.