Farándula

(Videos) Nancy Dobles ataca la tristeza gracias a su personaje “Chacarita”

Conductora de “Buen día” contagia de alegría a sus seguidores junto a Pancracio, Wilfredito y Maco

EscucharEscuchar

XXXHace un mes la presentadora Nancy Dobles abrió un nuevo perfil en Instagram para sacarle una sonrisa a sus seguidores, pero a través de un personaje llamado Chacarita.

Con ayuda de un filtro que le permite agrandar la boca y los ojos a las fotografías, Nancy se la pasa cantando, contando chistes y anécdotas vacilonas sobre ella en la privacidad de su casa, según confesó.

Su página “Yosoychacarita” ha tenido tanto pegue que a la fecha cuenta con más de 22 mil seguidores, quienes a diario le escriben a la presentadora de “Buen día” para agradecerle por sacarles buenas carcajadas con sus historias.

La conductora confesó, que aunque ella no nació en Puntarenas (su abuela Emma sí era del barrio 20 de Noviembre), heredó esa alegría y positivismo que caracteriza a los porteños.

Conversamos con Nancy sobre este personaje, quien además tiene un novio que se llama Pancracio (Ignacio Santos) y dos hijos Wilfredito (Daniel, su hijo mayor) y Maco (Gabriel, su otro hijo).

–¿Cómo nació el personaje de Chacarita?

– A mí me dicen Chacarita en el canal y subía muchos chistecillos con un filtro en mi Instagram de Nancy Dobles, por lo que mucha gente me decía que siguiera subiendo chistes porque les daban mucha gracia por lo que decidí hacerlo. Me encanta que la gente sonría y sacarlos del día a día, porque de repente todos tenemos problemas y el hecho de que Chacarita siempre sonría no quiere decir que no tenga problemas, sino que es parte de la vida y por eso hay que tener la mejor actitud para enfrentar todos los problemas que se nos vengan en la vida.

–¿Y cómo visualizó que sería Chacarita?

Chacarita es un personaje, pero se trata de una persona que sea muy como yo. Mis amigos y los que me conocen saben que en la privacidad de mi casa, en las fiestas o reuniones siempre canto, aunque lo hago horrible y cuento chistes, aunque sé que son pésimos, pero todo es por el mismo vacilón. Chacarita es como yo, solo que con un filtro.

Lo bueno es que el filtro me ayuda a que el canto suene más bonito, que el chiste se vea más gracioso y que la sonrisa sea más expresiva.

¿Cómo hizo para que Ignacio Santos (director de Telenoticias) se apuntará al vacilón?

– Él siempre me apoya y con Pancracio muestra una parte muy bonita del personaje (risas). Creo que esa es la maravilla del humor, que otras personas se contagien y que lo vean de una forma diferente. Cuando le conté de lo que iba a hacer le pregunté cómo se quería llamar porque no quería usar su nombre ni el de mis hijos. Él me propuso llamarse Pancracio y así se quedó.

–¿Y de Maco y Wilfredito qué puede decir?

Maco es un personaje de Puntarenas, del cual me hablaba mi mamá, así que le puse ese nombre a mi hijo menor. A Wilfredito me lo inventé, pero tiene mucho que ver de donde uno viene, de mis raíces. La gente lo ve y lo siente.

–¿Y porqué ninguno de ellos sale en los videos?

– Yo les comenté a ellos (sus hijos) sobre lo que iba a hacer y les dije que me encantaría que ellos participaran porque para mí es importante y me respondieron: ‘sí mamita. Tranquila’, pero nunca voy a sacarlos a ellos ni a Pancracio, solo se van a escuchar sus voces. Lo mejor es que la gente se está riendo y lo está disfrutando.

–¿Qué piensa o siente cuando ve los mensaje tan bonitos de la gente?

– ¡Ah, no! Me han sacado las lágrimas. Todos tenemos problemas y yo he pasado momentos muy difíciles así que puedo entender a muchas personas que me dicen: ‘perdí a mi mamá y tengo tiempo de no sonreír y hoy vi el video que pusiste y me sacaste una sonrisa’. Yo perdí a mi papá y para mí era una de las personas más importantes en mi vida, por lo que puedo entender ese tipo de situaciones. Uno debe poner la mejor actitud ante la vida, porque nada se gana con encerrarse, ponerse triste y pasar mal por mucho tiempo. Uno tiene que salir adelante, porque la vida es una y el poder contagiar sonrisas para mí es lo principal.

–¿Esperaba que Chacarita se volviera tan popular?

– No, jamás. Hace un mes lo abrí y tengo seguidores superlindos, muy fieles, que quieren que les saque una sonrisa. Me escriben diciendo que lo primero que hicieron fue buscar a Chacarita para iniciar el día con una sonrisa y eso para mí es muy bonito.

De las más seguidas
La cuenta personal de Nancy Dobles en Instagram cuenta con 351 mil seguidores y la tiene desde hace más de cinco años mientras que la cuenta Yo soy Chacarita la abrió el 5 de abril pasado y ya va por 22.400 seguidores.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.