Farándula

Viernes 13 pegó con fuerza al animador de la Liga

Locutor estuvo muy mal de salud y tuvo que ser operado de emergencia

EscucharEscuchar

El reconocido locutor y animador de Liga Deportiva Alajuelense, Steve Víquez, regresó a alentar al equipo de sus amores después de varios días de ausencia y al parecer sus palabras de aliento le trajeron suerte al León frente al Herediano.

Víquez, quien tiene cinco años de ser el encargado de inyectar a los aficionados y a los jugadores manudos antes de que inicien los partidos, tenía días de no ir a gritar: "¿Cuál equipo es el mejor?", ya que estuvo hospitalizado.

Al locutor de Exa F M y a su vez productor musical de Central de Radios se le juntaron todos los males un viernes 13, día en que se vio forzado a salir de circulación.

Resulta que el pasado 13 de abril, Steve empezó a sentirse mal de salud, el asunto se puso tan espeso que terminó esa noche en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios.

Víquez llegó al hospi con un color de piel amarillo, por lo que los doctores le indicaron que debían operarlo lo antes posible, ya que tenía el páncreas muy inflamado.

Aquella noticia le cayó como un balde de agua fría pues antes había estado en una sala de cirugía.

"Ese día fui a almorzar con un compañero de la radio y después de comer empecé a sentir un dolor. Yo padezco del colon y tenía un barro en la vesícula (el barro biliar se compone de pequeñas partículas sobrantes y mucosidad dentro de la bilis), por lo que siempre ando pastillas para estar listo ante cualquier situación y tomé una, pero el dolor no se me aliviaba y llamé al jefe para pedirle permiso de irme al hospital. Los doctores que me atendieron me dijeron que tenía era un pancreatitis aguda", contó el locutor.

Víquez mencionó que el doctor le explicó que tenía una infección en el páncreas por lo que era necesario hacerle varios exámenes de sangre para determinar cuál era el momento indicado para operarlo.

Lo que Víquez no se explica es qué lo pudo causar, ya que según él no fue lo que comió. Además, él no toma ni fuma, dos de las principales causas que producen daños a este órgano.

El lunes 16 de abril una doctora que lo atendió tomó la decisión de sacarle la vesícula porque su vida corría riesgo.

"Fue un sustote porque son dolores increíblemente fuertes. La doctora me dijo que esta enfermedad es muy grave porque tiene índices muy altos de mortalidad y yo no ni me imaginaba que padecía de eso", dijo.

Steve indicó que los médicos también le explicaron que los desórdenes alimenticios podían ser una de sus causas y agregó que para su fortuna logró llegar a tiempo al hospital.

El manudo agradeció la gran atención que recibió tanto de las enfermeras como de los doctores del San Juan de Dios pues aseguró que luego del gran susto de la operación se sintió como en un hotel cinco estrella, ya que lo chinearon en todo momento.

Para hacerle el pegue al viernes 13, el animador estuvo internado durante 13 días en el hospital, donde le tocó tirarse la mejenga entre La Liga y el Saprissa del pasado domingo 22 de abril.

Víquez contó, en son de broma que, por poco y lo operan también del hígado del colerón que se pegó ese día, ya que su equipo iba ganando 3-0 y al final los morados los empataron.

El locutor regresó a la actividad este miércoles para animar a la afición manuda frente al Team y llegó más motivado que nunca por esta segunda oportunidad que le da la vida.

Por lo visto sus ganas de dar la buena pelea también contagió a los jugadores rojinegros, quienes salieron triunfadores y lograron mantener viva su esperanza de ganar la cuadrangular.

Según Víquez, muy pocos jugadores estaban enterados de su operación, pero sí sus compas de mercadeo y del área de prensa de La Liga, quienes le dieron una cálida bienvenida.

"Estaban contentos con mi regreso (en la institución rojinegra) y aquí en la radio también recibí muchas muestras de cariño de parte de mis compañeros, la verdad esas cosas hacen que uno sin duda, se recupere mejor", mencionó.

Steve ahora tendrá que cuidar que su comida no contenga mucha grasa y tampoco podrá levantar cosas muy pesadas durante mucho tiempo.

El animador espera regresar el próximo miércoles al Alejandro Morera Soto, cuando su equipo se enfrente contra el Santos de Guápiles y llevarle otra vez suerte a los liguistas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.