Farándula

Vinna es novia en fuga

Artista decidió romper su compromiso de matrimonio

EscucharEscuchar

Vinna Rouge rompió el compromiso con su novio, el cubano Yonel Cardoso.

"Los detalles del porqué el compromiso está roto no quiero exponerlos todavía porque es algo delicado", expresó.

Los rumores de que la pareja había tomado rumbos diferentes comenzó a circular, hace unas semanas, cuando los seguidores de Rouge notaron que no había publicado fotos junto a su galán en las redes sociales desde hace tiempo.

Rouge, quien es una de las transgénero más reconocidas en Costa Rica y en Miami, Estados Unidos, aseguró que ella tomó la decisión.

"Una pareja son dos amigos que se admiran, se respetan y confían entre sí. Ellos viven sin machismos, sin control y sin abusos. Somos libres dentro de las mismas relaciones, pero cuando nos cortan las alas y no nos responsabilizamos de nuestros hechos puede llegar a afectar la relación de manera irreversible", expresó.

La también aemoroza aseguró que la decisión de acabar con el compromiso fue difícil y dolorosa, pero que su meta principal es ser felicidad y tener paz.

"Si no llego a caminar nunca hacia el altar quiero dejar claro que es por la valoración y respeto personal, algo que muchas olvidan y se visten de blanco para vivir de negro toda la vida. Esa no iba a ser yo", enfatizó.

La artista, quien saltó a la fama luego de ser la protagonista del video musical 'Hotel nacional', de la cantante Gloria Estefan en el 2012, aseguró que son las mismas mujeres las que permiten, de cierto modo, que los hombres lleguen a ciertos extremos en las relaciones.

"Tenemos que recordar siempre cuáles son nuestros valores, poner nuestros límites y respetarnos nosotras mismas", opinó.

Le preguntamos a Vinna qué había hecho el anillo con un diamante de tres kilates que le había dado Cardoso y ella contó que lo tiene guardado, junto a los que iban a utilizar en el matrimonio.

El pasado 14 de febrero, en pleno Día de San Valentín, su pareja la sorprendió con la propuesta de compromiso, luego de una cena romántica.

La sobrecargo contó que en aquel momento no sabía cómo reaccionar porque no se lo esperaba. Luego de la emoción, ambos viajaron a Cuba para hacer oficial su compromiso frente a la familia de Yonel.

La pareja llevaba ya varios años juntos, sin embargo, en ese tiempo se separaron en repetidas ocasiones.

Vinna había revelado a La Teja, en el 2014, que Yonel, era su primera relación heterosexual después de los cambios a los que se había sometido.

Rouge nació siendo hombre, pero luego de varias cirugías y una lucha de años contra los estereotipos logró que la Corte Suprema de Estados Unidos la declarara legalmente mujer, en abril del 2014.

Por ahora su vestido blanco acompañará en el armario a su gran colección de trajes que son tan brillantes como su carrera.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.