Farándula

Viudo de Jenni Rivera cae con 20 kilos de cocaína y heroína

El exbeisbolista deberá enfrentar a la justicia estadounidense este miércoles.

EscucharEscuchar

El mexicano Esteban Loaiza, exlanzador en ocho equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, fue arrestado el viernes con unos 20 kilos de cocaína y heroína, informó este lunes la policía de la ciudad de San Diego, en California.

Loaiza, de 46 años y natural de Tijuana, deberá ser presentado ante una corte el miércoles, cuando se leerán formalmente los cargos en su contra. La justicia local impuso una fianza de 200.000 dólares; se desconoce si el hoy detenido podrá pagarla.

A pesar de haber jugado con los mejores equipos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos, como los Dodgers de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago, las finanzas del deportista no eran las más prósperas, al menos cuando estuvo casado con la ‘Diva de la banda’, Jenni Rivera.

El exbeisbolista se casó con la cantante y actriz en 2010, pero la pareja se divorció dos años más tarde. Meses después, el 9 de diciembre del 2012, Rivera falleció en un accidente de avión.

De hecho, semanas antes de morir, Jenni Rivera había dicho que se divorciaba de Loaiza tras haber descubierto cosas "muy horribles" de él. Aunque en ese momento se alegó que él la había engañado con su hija mayor, Chiquis Rivera, con el paso del tiempo se supo que la intérprete de ‘Paloma negra’ había descubierto que las cuentas de su marido no estaban tan claras como él le había hecho creer.

Luego Loaiza sostuvo una relación con la cantante Cristina Eustace y juntos tuvieron un hijo, pero la relación acabó en malos términos. El exdeportista, de hecho, no tiene relación alguna con Esteban Andrés, el niño que procreó junto a la cantante.

Cuando se conoció públicamente del arresto de Loaiza, Cristina Eustace publicó un mensaje en sus redes sociales que algunos han interpretado como su reacción a la situación: “Jamás uses algo como la venganza. Solo sigue tu vida... Aquellos que te lastiman, tienden a destruirse solos...”.

El pitcher diestro mexicano ganó 126 juegos en Grandes Ligas, y entre los lanzadores mexicanos solamente es superado por Fernando Valenzuela, quien ganó 173 juegos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.