Erick Quirós.1 noviembre, 2019

Cada vez más ticos viajan a México durante los primeros días de noviembre para disfrutar de las celebraciones del Día de los Muertos que hacen en ese país.

Debido a lo anterior, la Municipal de San José se pellizcó y organizó su propio Desfile de Catrinas en el puro centro de la capital.

La cultura mexicana está muy presente en el país. AFP.
La cultura mexicana está muy presente en el país. AFP.

Esta bonita fiesta se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 10 a. m. a 7 p. m., en el barrio Chino, en el paseo de los Estudiantes.

Las personas que asistan podrán disfrutar de actividades relacionadas con la cultura mexicana, de su buena música y saborear muchos de sus sabrosos platillos.

“La idea de este festival se da con el propósito de fomentar la unión entre Costa Rica y la República Federal de México y está inspirado en una de las tradiciones más significativas en la cultura latinoamericana, la celebración del Día de Muertos, y la representación de la Catrina”, indicó Johnny Araya, alcalde de San José.

Se contará con la presencia de artesanos especializados en repostería, dulces, chocolates, bisutería y hasta helados alegóricos de la fecha.

Esta es la agenda de actividades del Catrina's fest. Cortesía.
Esta es la agenda de actividades del Catrina's fest. Cortesía.

El desfile de Catrinas será el sábado a las 4 p. m., y se realizarán concursos, charlas, altares, pintacaritas, talleres, exposiciones, serenatas, juegos, danzas tradicionales y mucho más. Las actividades estarán a cargo de más de 100 artistas invitados.

“Se espera que el público que nos visite disfrute de una gran experiencia llena de sabor, color y música, conozcan más de la gastronomía mexicana, se fortalezcan las relaciones entre ambos países y aprendan aún más del significado espiritual y cultural de las Catrinas, y sobre la festividad del Día de Muertos, comentó Pepe Cardenas, Productor de CBW Marketing.