Por: Silvia Núñez.  Hace 4 días
Viviana optó por ponerse un pañuelo y quitarse el abrigo para verse diferente. Instagram
Viviana optó por ponerse un pañuelo y quitarse el abrigo para verse diferente. Instagram

Los primeros días de la presentadora Viviana Calderón en Rusia han sido una pura congoja, ya que desde el lunes anterior le ha tocado ponerse la misma ropa.

La razón es que ni a la "Macha" ni a los periodistas de Teletica Deportes Miguel Calderón y Felipe Castro les llegaron sus maletas al aeropuerto de Moscú.

En un principio a los actores Mauricio Astorga, Ricardo Jiménez (Juan Vainas) y Magdiel Ramírez (Chibolo) también les pasó lo mismo, pero se salvaron porque minutos más tarde les avisaron que sus equipajes aparecieron.

Al parecer, las maletas de "Vivi" y Miguel fueron a dar hasta Santo Domingo, en República Dominicana, por lo que se la han tenido que jugar como vikingos durante estos días.

"Mis compañeros me prestaron ropa para dormir y estoy usando la misma ropa de ayer. Para cambiar un toque me quité el suéter, me dejé una blusilla que andaba por debajo y me encaramé un pañuelo, lo malo es que ya mañana (jueves) no tengo forma de verme diferente", contó la presentadora de "Buen día".

Calderón hasta vaciló que de la congoja va a tener que ponerse camisetas de sus compañeros, como Jorge Vindas, mientras aparece su valija.

Este miércoles Vivi aprovechó que andaba conociendo el mercado Vernissage, en el centro de Moscú, para comprarse algunos productos de higiene personal.

"Está complicada la situación, me va a tocar lavar la ropa interior y ponerla a secar como cuando uno la ponía detrás del refrigerador para que se seque rápido", dijo entre risas.

Sin traje para la inauguración

Sus compañeros Miguel y Felipe son otros que han tenido que ver cómo se la juegan con la ropa durante estos días.

Lo que más preocupa a Calderón es que en la maleta están los trajes formales que deben usar este jueves en la inauguración del Mundial durante la transmisión especial que tendrá canal 7.

Felipe y Miguel también andan con la misma ropa con la que se fueron el lunes. Instragram
Felipe y Miguel también andan con la misma ropa con la que se fueron el lunes. Instragram

El reportero contó que de momento no ha podido ir a comprarse nada porque le ha tocado hacere notas para las ediciones de Telenoticias y la Revista Mundialista.

De hecho, este miércoles Miguel tuvo que ir a cubrir la conferencia de prensa de Rusia así como, el entrenamiento de Arabia Saudita, los dos equipos que jugarán este jueves el partido inaugural del Mundial, a las 9 a. m. (hora tica).

Más perdido imposible

Otro que la está viendo fea en Rusia, pero con las direcciones es el periodista Jorge Vindas, quien ya tiene casi una semana allá y ya se ha pegado al menos tres perdidas.

Según Vindas apenas se está acostumbrando a ubicar el hostel donde está ruleando y a usar el tren para desplazarse.

Vindas contó que se las ha tenido que ingeniar para regresar al hostel sano y salvo. Instagram
Vindas contó que se las ha tenido que ingeniar para regresar al hostel sano y salvo. Instagram

Como Vindas está haciendo notas sobre cómo sobrevive un mochilero en Rusia le toca andar solamente con su celular, mientras que el resto de sus compañeros del canal andan juntos.

En cuanto a la comida, el reportero contó que de momento no han tenido problema con pues le ha metido el diente a todo.