Erick Quirós.11 enero

La presentadora Viviana Calderón pegó el primer socollón de este 2019 al renunciar a Teletica la mañana de este viernes.

Vivi llevaba poco más de 12 años de ser parte del canal del trencito, en donde trabajó en programas como En Vivo, 7 Estrellas, el Chinamo y Buen Día. Además, fue parte de Miss Costa Rica, Festival de la Luz y otros.

“Agradecemos enormemente sus años de trabajo en la empresa y le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, dijeron en un comunicado emitido por Teletica.

La macha aseguró que su decisión se da por motivos estrictamente personales y que necesita tomarse un descanso para sus proyectos. Eso sí, señaló que su renuncia no significa que se retira de la televisión, por lo que no le cierra las puertas a ningún otro medio.

Además, Calderón dijo que se va agradecida con toda la gente del canal y aclaró los rumores que dicen que desde la participación de ella y su novio, Pablo Rodríguez, en Dancing with the stars, la relación con el 7 estaba en alitas de cucaracha.

En aquel momento el actor salió resentido con la producción del programa de meneos y se decía que ese fue uno de los motivos por los que Vivi no llegó a la final del programa.

“Yo la veo superbién, es solo que cierra una etapa de su vida, pero todo sigue adelante”, comentó Pablo.

“De mi parte tiene el apoyo en todas las decisiones que tome, es algo que ya habíamos conversado”, añadió el actor.

Ahora Vivi le podrá dedicar más tiempo a su amorcito.
Ahora Vivi le podrá dedicar más tiempo a su amorcito.

– ¿Cómo se siente tras anunciarse su salida del 7?

Tomé una difícil decisión y el cambio asusta, ya eran más de doce años en una empresa a la que le tengo tanto cariño y le di toda mi pasión y respeto, siempre trabajé con la camiseta bien puesta. Lo hablé con mi familia y decidí hacerlo hoy (viernes) para dedicarme a mi familia y a mis proyectos. Además, hay que recordar que yo tengo una hija y es mi prioridad, el tiempo en las mañanas es muy importante para estar juntas.

– ¿Qué tipo de proyectos tiene?

Uno en Tilarán con mi familia, que tiene que ver con la naturaleza y estilo de vida saludable, en su momento les contaré más detalles. También yo produzco una carrera para mamitas y eso requiere tiempo, aunque es una vez al año.

– ¿Sale de la televisión por completo?

No, para nada, si se diera el chance de un programa en otro horario lo aceptaría, si es en el siete mejor, sino ahí voy a ir valorando lo que salga en el camino. Por ahora me despido de la gente de Buen Día y me voy a tomar un mes sabático.

– ¿Pidió algún consejo a sus amigos como Nancy Dobles o Rándall Salazar antes de tomar la decisión?

No, más que todo lo comenté con mi familia y con Pablo, ellos me apoyaron en lo que decidí.

Se ha dicho mucho que desde que participó en Dancing había una mala relación con el canal, ¿es cierto?

No, eso es algo que siempre se ha hablado en redes sociales y por muchos medios. Son cosas que no son ciertas, relacionan lo que pasó en Dancing con Pablo con esto y una cosa no tiene que ver con la otra, es una decisión que tomé con madurez y tranquilidad. Fui una empleada responsable y leal y puedo decir que no había mala relación con nadie, eso se lo aseguro.

– ¿Siente que esa polémica (todo lo de Dancing) ha hecho que la gente le pierda un poco el cariño que siempre le han tenido?

Creo que la gente que me ha seguido en dieciocho años verán a la misma persona, accesible y siempre con una sonrisa, no creo que me vean con otra cara y cada quien decide si seguirme o no, yo siempre acepto las críticas, pero que sean con respeto.