Farándula

Viviana Calderón y Pablo Rodríguez protagonizarán película tica

La cinta "Un regalo esencial" tiene un elenco de puros famositicos

EscucharEscuchar

Viviana Calderón, Pablo Rodríguez, Norval Calvo y Mauricio Hoffmann serán los protagonistas de "Un regalo esencial", una nueva película costarricense que se empezará a grabar en abril próximo.

La producción está a cargo del cineasta José Mario Salas y trata de un abuelo que le narra a su nieto la historia de cómo conoció al amor de su vida, en la Costa Rica de los 80.

Roque Ramírez, creador del personaje "Doña Merry"; Thelma Darkings, así como Rosibel Carvajal y Jaime Barquero también son parte del elenco de la cinta.

La presentadora Viviana Calderón, del programa "Buen día", de canal 7, tendrá el papel protagónico de Jazmín, una joven soñadora que lucha por alcanzar sus metas en los años 80.

"Estoy muy emocionada por el reto que representa en mi carrera profesional el formar parte de esta producción nacional, ahora desde una faceta diferente de lo que he estado realizando en mi trayectoria en la televisión. Esto significa mucho para mí, porque anteriormente he llevado cursos de actuación y forma parte de los campos en los que siempre he querido incursionar", dijo Calderón por medio de un comunicado de prensa que envió la producción de la cinta.

El guapo Pablo Rodríguez, quien se dio a conocer en la exitosa serie "La pensión", encarnará a "Alejandro", la pareja de Viviana.

Rodríguez tiene 18 años de experiencia entre el teatro y la televisión, y también ha probado las mieles de la gran pantalla.

"Formar parte de este proyecto me llena de mucha emoción. Lo tomo como una gran responsabilidad con el director, con mis compañeros del elenco y con el cine costarricense", expresó Rodríguez.

Acerca de su personaje, el actor aseguró que será una mezcla de emociones y que muchos se identificarán con sus situaciones y conflictos.

Norval Calvo aseguró que debutar en el cine se convierte en todo un reto, a pesar de estar acostumbrado al teje y maneje de los medios de comunicación.

"En este proyecto veo una oportunidad potencial para entretener y llevar ese mensaje fresco y esperanzador a la familia costarricense. Ahora, desde otro medio, la pantalla grande", indicó Calvo quien además de humorista, es periodista y licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

"Un regalo esencial" filmará la primera semana de abril, el rodaje durará unos 21 días y se espera que el estreno sea entre octubre y noviembre del presente año.

Algunos de los lugares que escogieron para hacer las filmaciones son San José centro, barrios del sur, Guachipelín de Escazú, La Sabana y Heredia.

Kurt Kubicek es el productor encargado de la cinta, vive en Los Ángeles, Estados Unidos, y ha sido premiado por sus trabajos y colocar cortos y películas en Amazon Prime, además de incluirlas en festivales en Estados Unidos.

La guinoista es la mexicana Elizabeth Soto y Manuel Velásquez es el director de fotografía.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.