Farándula

“Vivo bien en la casa de mi mamá y siento que mi novia quiere que cambie”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tengo novia desde hace cuatro años y es muy buena gente. Ella me agrada mucho, pero yo soy muy extraño y me da pereza ir a marcar, por lo que la veo dos o tres veces al mes, ya que no soy de salir y cuando la voy a ver, ella se queja de que no hago nada, que solo veo tele en su casa. Así soy yo, siempre se lo he dicho y pasamos peleando por eso. Ella me pregunta hacia dónde vamos, pero estoy muy cómodo con mi mamá. El problema es que las mujeres siempre lo quieren cambiar a uno”.

1. Creo que usted debería hacer un análisis en doble vía, porque según lo que dice el problema lo tienen los demás. Usted realmente está fuera de foco y busque terapia, porque su perfil es incompatible con una relación, ya que no negocia.

2. Su pareja le está pidiendo más espacio para verse, más actividades, romper la rutina, agendar diferentes actividades, disfrutarse juntos, entretenerse de diferentes maneras, optimizar o incrementar la comunicación. Todos esos aspectos son positivos y ayudan al crecimiento y al establecimiento de una pareja sólida, pero si a usted esto le parece demasiado, la pregunta sería para su novia, ¿por qué duró cuatro años pensándolo, si lo que usted le ofrecía no coincidía con lo que ella quiere?

3. Es momento de que revise si quiere una relación adulta pues esto implica objetivos financieros, sociales, sexuales, negociar, ceder y proponer, porque una relación requiere dos individuos dispuestos a hacer y dar lo mejor de sí mismos.

4. Cuando en una historia afectiva siempre se tiene el mismo final y problemas, es hora de buscar terapia. Puede que a usted le parezca que tener novia, verla dos veces al mes y llegar a ver tele está bien, pero esto debe revisarlo. Solo una cosa más ¿por qué la sigue llamando su novia? Ella ya lo terminó, así que tome esto en cuenta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.