Silvia Núñez.13 agosto
Ely Méndez, cantante de Billos Caracas Boys de Venezuela. Cortesía
Ely Méndez, cantante de Billos Caracas Boys de Venezuela. Cortesía

El cantante Ely Méndez, el integrante con más años de estar en la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys, está en el país para cantarles a las madres en su día.

Méndez interpretará los mejores temas de la famosa agrupación musical acompañado de la orquesta nacional de Charlie Rivera y Son del Pueblo.

El “Billo” se presentará este 14 y 15 de agosto en el Rancho Garibaldi, en Desamparados, mientras que el viernes estará en el salón Típico Copey, en Heredia. Todos los eventos serán a partir de las 8 p. m.

El cantante contó que tenía 11 años de no venir a Costa Rica y que extrañaba interpretar en Tiquicia temas como: “Pasito tum tum”, “Se va el caimán”, “Apágame la vela”, entre muchos éxitos más, pues desde 1974 siempre venían al país con mucha regularidad.

48 años en la orquesta

El venezolano contó que a pesar la difícil situación que se vive en su país, la orquesta aún sigue tocando todos los fines de semana. Él cantante comentó que esta vez vino solo porque los compañeros debían cumplir con otros compromisos.

“Este año cumplí 48 años dentro de la orquesta y nosotros seguimos igualito, viajamos por tierra (son 25 músicos) y si tenemos que salir a otro país pasamos a Colombia. Por eso muchas veces los cantantes salimos y hacemos este tipo de homenajes, porque ya me dieron permiso y todo”, mencionó el intérprete, de 74 años.

Ely cantando junto al maestro Billo Frómeta, fundador de la orquesta (fallecido en 1988). Cortesía
Ely cantando junto al maestro Billo Frómeta, fundador de la orquesta (fallecido en 1988). Cortesía

Ely contó que guarda gratos recuerdos de cuando venían a cantar al salón El Versalle (a inicios de los setenta) así como, cuando algunos seguidores del grupo los llevaban a sus casas en barrio México para invitarlos a comer.

“Recuerdo que aquí la pasábamos muy bien. Una vez nos metimos a un bar que se llamaba Hollywood, todos los músicos, hace años, y llegó la guardia civil como a las 3 a. m., debido al escándalo, pero cuando les dijeron que los que estaban eran los músicos de Billo’s Caracas Boys y pusieron nuestra música se quedaron bailando (risas)”, mencionó.

El cantante también confesó que tiene 14 hijos, y todos llevan el “Ely” en alguna parte de su nombre, aunque ninguno heredó su amor por el canto o los escenarios. Además, dijo que aunque ellos lo han tratado de convencer para que deje la orquesta y abandone Venezuela, reconoció que solo muerto lo sacarán porque su vida es cantar y estar en su país.