El cantante dominicano Wilfrido Vargas está con el corazón roto por la muerte de su colega y amigo Rubby Pérez, este martes.
Pérez es una de las 58 víctimas mortales que se contabilizan hasta ahora producto del colapso del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, donde se presentaba.
Además de esa cantidad de muertos, una cifra preliminar y que ha subido con el paso de las horas, la tragedia dejó más de 150 heridos.
Tras confirmarse el fallecimiento de Rubby, Wilfrido recurrió a sus redes para reconocer lo conmovido que está con la noticia, pues la muerte arrebató a uno de los grandes artistas de República Dominicana, según dijo.
“Estoy destrozado. El mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro geńero, se nos acaba de ir. No hablo tan corto, pero no tengo palabras”, escribió el intérprete de “El hombre divertido” y “El baile del perrito”, en un posteo de Facebook.
El artista aceptó estas conmocionado con la noticia, que ni en los peores sueños la vio venir. “Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre Rubby Pérez”, agregó Vargas, otro de los merengueros dominicanos de gran popularidad.
LEA MÁS: Muere el merenguero Rubby Pérez tras colapso de techo del Jet Set
Pero no fue el único que ha expresado dolor por la muerte de Pérez, a los 69 años. Toño Rosario, otro artista dominicano de ese género también despidió a Rubby con un “vuela alto, alto como tu voz hermano mío”.
La muerte de Pérez se confirmó este martes por la tarde tras horas de especulación sobre su paradero tras el accidente. Alguna gente aseguró que Rubby había sido rescatado y trasladado a un centro médico pero su hermano, Micaías Pérez Díaz, desmintió esa noticia.
Minutos después de esa falsa información fue que se confirmó la trágica muerte del cantante de “Volveré” y “Sobreviviré”.
LEA MÁS: Estas son las canciones más famosas de Rubby Pérez, el merenguero cuyo legado será eterno