Farándula

Xiomara Ramírez triunfa en Tu cara me suena y manda mensaje contra el cáncer

La cantante se dejó el primer lugar con su imitación de Marco Antonio Solís

EscucharEscuchar

Hace un año la Xiomara Ramírez sorprendió a muchos al quitarse la ropa para hacer un llamado de la importancia del autoexamen de mama.

En aquel entonces, la logró pegar con su mensaje de prevención e hizo que muchos la aplaudieran por su valentía.

La noche de este domingo ella también se llevó las felicitaciones al ganar la gala número quince de Tu cara me suena. Su segundo triunfo en lo que va del programa de Teletica.

Xiomara imitó a Marco Antonio Solís, "el Buki”, con su canción “Más que tu amigo”, y le salió tan bien que recibió los mejores puntajes.

Ella decidió donar su premio a la Asociación Neurológica de María Auxiliadora, de Cartago, que tiene como objetivo atender a niños y adolescentes con necesidades de terapia física, ocupacional y lenguaje.

Según contó la artista, la canción del Buki es una de las que más canta cuando se reúne en fiestas con sus amigos o familiares y por eso disfrutó mucho interpretarla disfrazada como el mexicano.

“Creo que al final de cuentas se notó en el escenario lo que me gusta el cantante y su canción. La verdad no me esperaba ganar con un cambio de género, pero bueno, que dicha que le gustó a mis compañeros y al jurado” dijo.

Xiomara comentó que el secreto de su gane estuvo en que estudió bastante a su personaje así como el video.

El segundo lugar de la gala fue para Eduardo Aguirre, quien imitó a la cantante mexicana Dulce y el tercer puesto fue para Gonín quien sorprendió a todos con su gran interpretación de Rosario Montes con la canción de la novela Pasión de Gavilanes.

Sin miedo a la desnudez

Aprovechamos el gane de la brumosa y que este lunes se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para recordar aquella campaña rosa que protagonizó en el 2019.

Dicha campaña llamada “Tocarte podría salvarte” fue promovida por la periodista Lizeth Castro y también participó la periodista y cantante Sasha Campbell.

Xiomara recordó que cuando le explicaron de qué trataba la campaña no dudó en mostrarse semidesnuda y que en ningún momento se sintió apenada cuando le hicieron las fotografías.

“Me gustó porque era llevar un mensaje diferente y a mí no me avergüenza para nada la desnudez y como fueron fotos muy bien cuidadas, muy artísticas, me gustó trabajar con ellos. El que me hizo el lacito en uno de mis senos se portó muy profesional”, contó.

En su caso ella nunca se ha llevado un susto con esta enfermedad, pero dice tenerle mucho miedo y por eso es consciente en que cada año hay que chequearse porque una detección temprana le puede salvar la vida.

“De hecho hace poco me fui a hacer la mamografía de este año”, mencionó.

Este lunes a las 11:00 a.m. Xiomara estará en un en vivo en Facebook con varias mujeres influencers hablando de la prevención del cáncer de mama.

Próxima gala de Tu cara me suena
El próximo domingo estará de invitado Tapón, ganador de la segunda temporada de Tu cara me suena. Además, será un especial de canciones icónicas de películas.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.