Farándula

Yaco anunció mala noticia para sus seguidores

El rapero cubano-tico sigue viviendo en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Diciembre es para los ticos sinónimo de tamales, rompope, toritos, fiesta y sobre todo no puede faltar escuchar la pieza “Año viejo” del rapero Yaco.

Sin embargo, esta última -al parecer- dejará de ser una tradición navideña porque, según anunció el cantante cubano-tico, ya no hará más su resumen de los mejores acontecimientos del año ocurridos en Tiquicia.

El artista, quien ahora vive en Estados Unidos, dio este anuncio a través de su cuenta de Facebook pero no quiso contar los motivos por los que ya no grabará más el “Año viejo”.

“Más allá de los motivos prefiero aprovechar para darles las gracias por tantos años disfrutando, compartiendo y pidiendo la canción. Muchas loqueras muy tuanis viví en Costa Rica con esas versiones del ’Año viejo’ que siempre voy a recordar con mucho cariño”, publicó.

En el 2019 el cantante no sacó su tradicional canción porque, según explicó en aquel momento, no le genera mayor ganancia económica en comparación con el tiempo que tarda en producirla y la plata que debe invertir. Solo el grabarla en un estudio profesional cuesta mínimo un millón de colones.

Yaco Domínguez se fue antes de la pandemia a visitar a su mamá en Estados Unidos y se terminó quedando.

Eso sí, el artista aclaró que eso no significa que dejará de producir música porque todavía sigue componiendo y que más adelante vendrán sorpresas.

“Seguiremos haciendo música por supuesto. No habrá ‘Año viejo’, pero vendrán muchas otras cosas. Un abrazo”, escribió.

El rapero no ha dejado de recibir comentarios de sus seguidores que le piden que cambie de opinión y otros que le piden que como buen tico no se puede despedir si un “zarpe”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.