Farándula

Yaco sobre la pieza El año viejo: “La letra de la canción está, solo falta alguien que la patrocine”

Artista no lanzó el conocido tema porque asegura que no le dejaba ganancias

EscucharEscuchar

El cantante Yaco sorprendió, o más bien decepcionó a muchos de sus seguidores, por no grabar una nueva versión de su tema El año viejo, el cual era una tradición desde hace un tiempo.

En esta ocasión pudo haber incluido una gran cantidad de temas que fueron sensación en el país en el 2019, como la fallida 30 de La Liga, el IVA, la visita de Los Simpson, las bicis con GPS, el fútbol femenino, entre otros; sin embargo, muchos se quedaron esperando.

Según el artista cubano, radicado en Tiquicia, en esta ocasión quería sacarle algún provecho económico a la pieza y estuvo cerca de hacerlo con un patrocinador, pero a fin de cuentas eso no se dio y terminó echándose para atrás debido a que la composición, grabación y arreglos de la canción requieren bastante brete y platica.

A pesar de esto, asegura que la letra ya está lista y por eso estaría dispuesto a escuchar ofertas si alguna empresa quiere meterle plata y ganarse la exposición que genera el tema.

Por ejemplo, solo en YouTube, la versión del año anterior tiene más de 551 mil vistas, la del 2018 supera las 339 mil, la del 2017 sobrepasa las 587 mil y en el 2016 estuvo por encima de las 339 mil reproducciones en esa red social.

“Yo tengo unos días disponibles para ver si algo sale con esta pieza. Yo no he ofrecido la canción, pero si me ofrecen algo yo hago la pieza y doy los derechos al patrocinador. Yo tengo la pieza escrita, no se grabó, pero ahí está, solo falta el patrocinador”, dijo.

El cantante confiesa que es muy malo para las relaciones públicas y que por eso no se puso a tocar puertas.

“A finales de noviembre sí había posibilidades de grabar la canción. Este año quería ganarme algo porque ya son varias veces de hacer la pieza y no obtenía nada económico, solamente la exposición que da uno que otro chivo, pero hasta ahí. Yo digo que no hay que ser experto en marketing para entender que esa pieza es fácil de vender por la cantidad de movimiento que genera, teniendo labia eso es fácil, pero yo admito que no soy así”, afirmó.

Aprovechamos para preguntarle que por qué ha estado tan alejado del medio musical y de las redes sociales, señaló que tiene entre manos un proyecto personal que lo tiene muy ocupado.

“El proyecto que tengo no es nada musical, es algo personal porque con la música no estoy trabajando. Es un proyecto de vida que no es ningún misterio, pero por ahora sí quiero mantenerlo callado. A final de este mes la gente se va a enterar por qué Yaco se desapareció y por qué andaba callado”, comentó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.