El presentador José Miguel “Yiyo” Alfaro no quiso aguantar más la incertidumbre y decidió saber si tenía covid-19 o no, luego de que una persona del equipo de ¡Qué buena tarde! diera positivo.
El conductor de canal 7 contó que el lunes se hizo la prueba, en un laboratorio privado, este martes le enviaron el resultado y fue negativo.
Aunque ya sabe que no está contagiado, Yiyo deberá seguir en cuarentena preventiva esta semana, porque así lo dicta el protocolo de Teletica.
“Como yo tengo contacto con todos ahí, no desde el día que salió el positivo sino desde antes, entonces decidí hacérmelo aparte para estar tranquilo. Ya los ocho días de estar contacto con esa persona pasaron”, explicó el presentador.
Yiyo mencionó que el caso de la persona contagiada lo tomó por sorpresa y que está a la espera de ver qué decide el canal sobre la prueba que se tienen que hacer todos los participantes del programa el próximo sábado.
“Yo sigo cumpliendo las reglas del canal”, dijo.
LEA MÁS: ¡Qué buena tarde! envió a cuarentena a todo su personal por caso de covid-19
Celebrará solo con sus perros
Precisamente, este jueves 25 de febrero el conductor de Teletica cumplirá 35 años y le tocará pasarlo en su casa, solamente junto a sus perros, pues no puede salir ni a la puerta.
Yiyo contó que para ese día tenía planeado ir a trabajar de manera normal a la radio en la mañana y celebrarlo junto a sus compañeros Choché Romano y Rigoberto “Gallina” Alfaro.
Además, después pensaba pasar a la casa de sus papás en Alajuela para desayunar con ellos, pero ahora no le quedará más que prepararse la comidita solo.
“No iba a celebrar el cumpleaños como tal, pero siempre en la radio es bonito porque todo el mundo llama, hay muchos oyentes que están ahí siempre atentos para desearme feliz cumpleaños. De hecho, antes de la pandemia se llegaban a la cabina, pero bueno. Y en ¡Qué buena tarde! hacía una bonita actividad, aunque ya este año iba a ser diferente, ahora lo celebraremos de una u otra manera adaptados a la situación”, contó.
Su hermana ya le dijo que le mandará un queque que ella misma le va a hacer para que se cante cumpleaños en su casa y se vean de manera virtual.