Farándula

Yokasta Valle debutará como comentarista de boxeo en Repretel

Le tocará iniciar con el pleito entre mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez contra el turco Avni Yildirim, en Miami, Florida

EscucharEscuchar

La boxeadora Yokasta Valle se saldrá por un momento del cuadrilátero para incursionar en una faceta que es poco conocida para ella, aunque está relacionada con el deporte.

Yoka será la comentarista principal de las noches de boxeo por canal 6, un especial de cuatro veladas que transmitirá Repretel durante los próximos cuatro sábados.

La pugilista debutará este sábado a las 8 p. m., nada más y nada menos que con la pelea entre el mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim, quienes se darán sopa de muñeca en Miami, Florida.

Para Yoka debutar como comentarista será hacer un sueño realidad.

“Yo siempre le he dicho a Mario (Vega, su mánager) que sería chiva ser comentarista, pero pensaba que seguramente sería más adelante o cuando me retirara del boxeo, así que cuando me salió esta oportunidad me emocioné mucho porque es un deporte que me apasiona. Digamos que ya he agarrado algunos bolados de comentaristas internacionales”, aseguró.

Yoka contó que para ella lo único diferente será estar frente a las cámaras porque dice que todos los sábados se los dedica al deporte de los manazos.

“A mí a veces me decían que saliera un sábado, pero digo que no puedo porque los sábados son para ver boxeo internacional, siempre me siento a ver todas las peleas”, contó.

Ella asegura que la pelea del Canelo estará buenísima porque el mexicano es ahorita de lo mejor que hay en el boxeo mundial, mientras que el turco viene creciendo bastante.

“Canelo es el mejor libra por libra y es campeón de cuatro categorías diferentes, mientras que el rival tiene mucho auge en su país, entonces va a estar muy buena. Espero que esto ayude a ir haciendo una cultura de boxeo, no solo cuando pelea alguien nacional”, agregó.

La boxeadora estará acompañada por los periodistas Joseph Fernández y Alexander Gaitán.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.