Farándula

Youtuber se disculpa por TikTok que simula violación

Su disculpa llega después de que usuarios lo criticaran por un tonto video que subió a sus redes

EscucharEscuchar
Werevertumorro es muy seguido en toda Latinoamérica. Twitter.

El youtuber mexicano Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, ofreció una disculpa en su cuenta de Twitter por el video que subió hace unos días a TikTok y en el que simula un abuso sexual.

La disculpa llega después de que usuarios lo criticaran ya que en la grabación --de poco más de 30 segundos-- se le escuchara decir “ando pedísimo” (borracho), con lo que justificaría y normalizaría la acción.

“Este video es para ofrecer una disculpa a todas las personas que ofendí con la grabación que subí hace algunos días... fue un error. Mi humor es para hacer reír, para que olviden sus problemas, que la pasen bien y no para traer recuerdos o traumas, los cuales para nada son buenos”, dijo en el video.

“Soy una persona que va aprendiendo y me tocó hacerlo de una mala manera, equivocándome y me voy a fijar mucho en todo el contenido que suba para que no pase esto, que sea un video de risa y ustedes se diviertan, les mando un abrazo a todas las personas que ofendí, cuidénse mucho”, aseguró.

Las reacciones al tuit de Montiel son diversas. Algunos de sus seguidores critican que las personas que se sintieron ofendidas por el TikTok pertenecen a la generación de “cristal”, que considera que todo está mal y todo les afecta.

No obstante, hubo quienes comentan que eso no es una broma y que no tiene nada de gracioso reproducir actos como una violación sexual.

Montiel tiene más de 21 millones de seguidores en Facebook, más de 8 millones en Twitter y poco más de 5 millones en Instagram y cerca de tres “melones” en TikTok por lo que se le considera uno de los personajes más “influyentes” de Latinoamérica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.